América tiene objetivos realmente ambiciosos para este semestre. Las Águilas marchan en la cima del Clausura 2024 y actualmente están en las Semifinales de la Concachampions, por lo que el sueño del doblete cada vez parece más cerca de concretarse. Uno de los grandes responsables del buen momento que vive el equipo de André Jardine es, sin duda alguna, Luis Malagón.

El Bruce Wayne de Coapa se ha consolidado como el mejor portero de la Liga MX por muchas razones. No solo por sus impresionantes registros de ser el menos goleado con nueve anotaciones en contra, sino que además ha sido determinante con grandes intervenciones entre los tres postes.

Todo este crecimiento lo ha mostrado desde que tuvo la oportunidad de crecer en el América bajo la conducción de André Jardine, siendo una de las grandes revelaciones para toda la afición. Y es que cuando llegó de Necaxa, ni siquiera el más optimista esperaba esta respuesta de Luis Malagón.

El guardameta mexicano relató cómo reaccionó al enterarse que continuaría su carrera en el América, luego de poner punto final a su ciclo en los Rayos. Luis Malagón cuenta que en su familia lo vivieron de una manera especial y no dudó en llamar a su mamá para darle una noticia tan importante para él.

La familia de mi mamá es americanista, el día que le dije que llegaría al Club América cerraron la calle e hicieron una fiesta. A las 10:26 me marca mi representante para darme una noticia ‘ya no vas a estar en Necaxa, no entras en planes’, y me dice ‘te compró América’. Así que lo primero que hice fue marcarle a mi mamá”, relató Luis Malagón en el podcast oficial del América.

El gran momento de Malagón

Ángel Malagón revela su mayor defecto como portero

El portero mexicano es el más destacado de la actualidad en la Liga MX y el gran favorito para heredar el puesto de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana. Y es que Luis Malagón ha mostrado seguridad y reflejos felinos, siendo clave en el gran rendimiento mostrado por el América.

Desde que se confirmó su llegada a las Águilas, el guardameta de 27 años ha disputado un total de 55 partidos con un balance de 51 anotaciones recibidas, mientras que ha dejado su arco en cero en 25 oportunidades. Luis Malagón está intratable y el América lo celebra por todo lo alto.