América comenzó perdiendo el Clásico Capitalino, por lo que los aficionad en Ciudad de los Deportes estaban tensos tras el error de Sebastián Cáceres que provocó la anotación del conjunto de Pumas, pero eso quedó atrás apenas en el arranque de la segunda mitad.

Y es que el plantel dirigido por André Jardine dio un cambio de estado brutal, adueñándose completamente del trámite de partido y borrando del rectángulo verde a los de la UNAM, por lo que se dio vuelta al marcador y se aplastó al equipo universitario con un contundente 4-1.

Sin embargo, para la gente de Pumas esto no fue una goleada de América, sino que todo se dio a partir de los errores arbitrales del silbante César Arturo Ramos, pues luego de perder el Clásico, Luis Pérez, auxiliar técnico de Efraín Juárez, explotó contra el arbitraje.

Cuerpo técnico de Pumas explota contra América

es verdad que condiciona muchísimo el arbitraje, porque en la primera parte se estaba jugando un partido bastante intenso, que es un Clásico. Estoy convencido de que hay una tendencia en contra de nosotros, porque entrábamos en las divididas al cien, como se debe entrar en un Clásico, pero al final te va condicionando el árbitro, la banca de ellos, que sigue gritando y diciendo. Yo creo que debe haber una evaluación, porque no se me hace justo“, dijo Pérez.

América aplastó a Pumas en Ciudad de los Deportes.

De esta forma, el cuerpo técnico de los auriazules no estuvo conforme con el resultado, pues creen que se dio por las condiciones que fue implementando el silbante mexicano desde la primera parte y hasta el final del juego, demeritando así el accionar azulcrema.