América no tiene demasiado margen de maniobra para explorar opciones en el mercado de pases, donde necesita incorporar a un extremo de garantías. André Jardine reconoció que el club busca un atacante y en medio de los rumores que comenzaron a circular, hay un nombre interesante que está disponible: Memphis Depay.
El extremo neerlandés culminó su contrato con el Atlético de Madrid, motivo por el que quedó como agente libre en el mercado de pases. El futuro de Memphis Depay todavía es muy incierto; sin embargo, comenzó a hablarse del supuesto ofrecimiento a la Liga MX, concretamente a Monterrey.
Si bien hay otros detalles que tendrán mucho peso en la decisión de Memphis Depay, lo cierto es que el neerlandés está abierto a jugar en la Liga MX. Pero el principal impedimento sería su alta ficha: diversos medios europeos sostienen que el extremo espera percibir 5 millones de euros al año.
La cifra no es baja, ni mucho menos. No obstante, se trata de un jugador que ha estado en la elite del futbol mundial y que se desempeña en una posición que necesita el América: André Jardine solo cuenta con Brian Rodríguez como extremo por izquierda, luego de la salida de Julián Quiñones.
América irá sí o sí por un extremo
André Jardine reconoció en rueda de prensa que no buscarán un central para reemplazar a Igor Lichnovsky. El entrenador brasileño asegura que el club irá por un extremo. “Vamos a buscar un refuerzo, no va a ser en la central porque nos sentimos bien servidos, vamos a reforzar donde pensamos que tenemos que fortalecernos en el torneo”.