Miguel Layún tomó la decisión de disputar su último torneo como jugador profesional con el América, por lo que el Apertura 2023 será el adiós del lateral. Esto dejará vacante un puesto al conjunto azulcrema, por lo que deberán buscar un sustituto. Luego de disputar cinco campeonatos cortos, el originario de Córdoba, Veracruz, colgará las botas. Cabe destacar, que el defensor tiene dos títulos como jugador azulcrema, pero está en camino a despedirse del balompié con uno más.
El casaca ’19’ es uno de los futbolistas más polémicos que ha tenido la institución. De hecho, en su momento, fue criticado por su desempeño, cuando arribó a la institución en el lejano Apertura 2010. Pero en el Clausura 2013 llegó su momento de gloria en la institución, cuando anotó el penalti con el que Las Águilas levantaron el título. Desde ese momento, las mentadas las cambió por aplausos y se convirtió en un hombre de peso en el terreno de juego. Incluso, emigró a Europa, tras elevar su nivel deportivo.
Ahora, con su adiós, el América tendrá que salir al mercado y buscar un sustituto. Está claro que el titular en esa posición es Kevin Álvarez, pero los de Coapa necesitan de un futbolista que le compita y lo releve en los momentos que no esté disponible. Según lo dicho por la cuenta de Twitter @fer_esquivel22, la plana mayor de los ‘Millonetas’ tendría en la mira a un par de futbolistas ya. El primero de ellos es un viejo conocido para André Jardine y se trata de Ricardo Chávez.
El lateral del Atlético de San Luis ya estuvo en la mira de Las Águilas. De hecho, fue una de las opciones que se manejó para reforzar al club en el Apertura 2023. Sin embargo, la directiva se decantó por el exfutbolista de los Tuzos del Pachuca. El oriundo de Victoria, Tamaulipas, tiene un amplio bagaje en la Liga MX, ya que ha sido parte de clubes como Necaxa, Tigres y el cuadro potosino. Además, el timonel brasileño lo conoce a la perfección, un punto a su favor.
Erick Aguirre, otra de las opciones que tiene en mente el conjunto azulcrema
Encuesta ¿Quien sería un mejor refuerzo para el América?
¿Quien sería un mejor refuerzo para el América?
YA VOTARON 322 PERSONAS
Pero Chávez no es la única opción que tienen en mente el América, ya que también es del agrado Erick Aguirre, actual futbolista de los Rayados de Monterrey. En el pasado, cuando era jugador de los Tuzos, el lateral ya había despertado el interés de la plana mayor del conjunto azulcrema. Aunque, los regiomontanos pusieron una fuerte cantidad sobre la mesa y se hicieron de sus servicios. Pero en los últimos torneos, el elemento de 26 años ha sufrido con las lesiones.
Uno de los puntos a favor, con los que cuenta Erick, es que es un hombre plurifuncional, ya que puede ocupar distintas posiciones en el campo. El valor de la carta de Aguirre ronda los cinco millones de dólares, mientras que Ricardo tiene un precio cercano a los 2.5 mdd. Las Águilas necesitan un lateral derecho, aunque también podrían recurrir a Emilio Lara, quien dio sus primeros pasos en Primera División desde este sitio.