América quiere conseguir el bicampeonato a como dé lugar en este Clausura 2024, ya que el plantel con el que se cuenta es bastante basto y con buenas opciones también en las inferiores, pues así lo demostraron los jugadores de estas categorías en el arranque del torneo ante Xolos, consiguiendo los tres puntos.

Sin embargo, hay un elemento que tiene ya algunos torneos siendo parte del primer equipo, aunque no siempre es convocado, pero cuando se le necesita, su llamado no se duda, pero la realidad es que no ha podido destacar como se esperaba ni tampoco ganarse un puesto con más constancia.

Se trata de Román Martínez, mejor conocido como el Mozumbito, quien en una pretemporada con las Águilas de Fernando Ortíz levantó la mano para hacerse de un lugar en la primera división, pero no pudo lograrlo y con el paso del tiempo se fue quedando escalones abajo, hasta el punto en que según distintas versiones, podría salir del equipo.

¿América quiere acomodar al Mozumbito en Expansión?

Según una información que trascendió en las redes sociales, América habría tratado de acomodar al Mozumbito Martínez en algún otro club de la Liga MX, pero al no encontrar respuesta positiva, ahora estarían buscándole un plantel en la segunda división del futbol mexicano.

Twitter | @MillonetasCA

No obstante, todo parece indicar que esto es solo un rumor y no hay nada oficial, ya que la llegada de Román a la Liga de Expansión, por el momento, estaría descartada, por lo que continuaría entre Sub 23 y primer equipo de la escuadra de Coapa, pues con la llegada de Illian Hernández sus minutos serán aún menos.

Encuesta ¿Debe salir Román Martínez para tomar experiencia?

¿Debe salir Román Martínez para tomar experiencia?

Sí, le urge
No, que se quede a pelear un puesto
Mejor que juegue en la Sub 23 de América

YA VOTARON 209 PERSONAS

Complicado ganarse un lugar en el primer equipo

Para André Jardine, primero va Henry Martín y en segundo lugar, Julián Quiñones como 9 solitario. Tras este par, está el ariete proveniente del Pachuca, Illian Hernández, por lo que el Mozu sería la cuarta opción, así que ya sería hasta complicado entrar en las convocatorias del primer equipo, no solo el tener minutos.