Uno de los grandes retos que el Club América tiene para este 2024 es mantener la base del equipo campeón en 2023, pues la directiva y el cuerpo técnico saben bien que tienen al mejor plantel del futbol mexicano, por lo que para seguir peleando títulos hay que retener a la mayoría de los jugadores azulcremas.

Tal es el caso de Henry Martín, el capitán de las Águilas y posiblemente el referente número uno en la actualidad de la afición americanista. Y es que al ariete yucateco lo rodea el tema de su renovación con la institución de Coapa, ya que su contrato está próximo a terminar.

Si bien, la intención de Henry y del América es ampliar ese contrato y que la Bomba siga demostrando su mejor nivel con el club más grande del país, pero la realidad es que aún no hay avances y comienzan a llegar otros equipos extranjeros a preguntar por los servicios del delantero de 31 años.

La Galaxy quiere robarle a Henry al América

En las últimas horas, ha trascendido por el medio local Spts LA y desde la plataforma de sopitas.com, que desde la MLS el LA Galaxy iría con todo por Martín para que se convierta en su nuevo delantero, esto tras la baja de Javier Hernández, el otro mexicano que tenía el cuadro americano y que ahora jugará nuevamente con las Chivas del Guadalajara.

Getty Images | Henry suma dos títulos de Liga MX con América.

Según informan, el Galaxy trataría de convencer a Henry con un contrato bastante importante, esto una vez que finalice su etapa con las Águilas, por lo que podría llegar gratis, y es que a partir del 1 de enero del 2024, Martín ya está libre de negociar con cualquier club sin el permiso de la directiva azulcrema.

Encuesta ¿Qué pasa si América pierde a Henry Martín?

¿Qué pasa si América pierde a Henry Martín?

Se queda sin gol
No habría capitán
Nada, hay otros líderes y goleadores

YA VOTARON 376 PERSONAS

¿Cuándo finaliza el contrato de Henry Martín?

América sabe que si quiere seguir teniendo gol, debe retener a Henry, pero el contrato de la estrella azteca termina el próximo verano del 2024 (junio). Es por ello que se espera que en las siguientes semanas se pueda llegar a un acuerdo entre ambas partes y se extienda la relación laboral, por lo menos dos temporadas más.