América sigue trabajando duro para confeccionar una plantilla competitiva de cara al Apertura 2024. Las Águilas sueñan con la conquista del Tricampeonato, pero para ello necesitan garantizar la continuidad de sus referentes y uno de ellos es Igor Lichnovsky, cuya carta pertenece a Tigres.
El defensa chileno tuvo un aporte especial en el título conseguido hace apenas unas semanas, sobre todo después de la baja de Sebastián Cáceres por lesión. Igor Lichnovsky se consolidó como un pilar en la zaga azulcrema y se entendió de maravillas con Ramón Juárez en las citas más importantes.
Aunque el América quiere que Igor Lichnovsky continúe en la plantilla que dirige André Jardine, las negociaciones con Tigres no son sencillas. Mucho menos tras la reciente advertencia de los Felinos, que estarían exigiendo una respuesta por parte de las Águilas con respecto al zaguero chileno.
Y es que de acuerdo con la información de César Caballero, periodista de ESPN, América no quiere pagar por el traspaso de Igor Lichnovsky y solo contempla un nuevo préstamo. Sin embargo, Tigres está presionando a las Águilas para que compren al chileno pues no quiere seguir pagando parte de su salario.
Esa es la situación con respecto a Igor Lichnovsky en estos momentos, pero los clubes en cuestión deben definir el futuro del chileno lo antes posible. Tanto el América como Tigres necesitan certezas sobre su defensa, siendo una zona en la que necesitan refuerzos para la próxima temporada.
¿Cuándo juega Lichnovsky?
Mientras el América se prepara para iniciar la pretemporada de la Liga MX, Igor Lichnovsky debutará con la Selección de Chile en la Copa América 2024. La primera prueba para el defensa, que será titular en la Roja, será ante nada menos que Perú, uno de los principales rivales del equipo de Ricardo Gareca.