Hay quienes dicen que el mayor reto del hombre es saber en qué momento de la historia está viviendo, pero para el América quizás no es algo tan complicado. Y es que para nadie es un secreto que André Jardine quiere consolidar un equipo de época, una idea que se refuerza con la conquista de cuatro títulos en un año.
Es por eso que el mercado de pases es un periodo sumamente especial para las Águilas, pues necesita mantener el nivel competitivo mostrado hasta ahora. La salida de jugadores como Julián Quiñones representa un serio peligro, pues el club necesita encontrar reemplazos de garantías para ir por el Tricampeonato.
Entre los candidatos que suenan para reforzar al América, hay un nombre que llama poderosamente la atención: Alexis Vega. El delantero se marchó por la puerta trasera de Chivas de Guadalajara por temas de indisciplina, y ahora es posible que se vaya de Toluca con destino al conjunto azulcrema.
“No descarto a ningún equipo (…) América es un club muy importante, con grandes jugadores, he tenido la oportunidad de jugar con varios de ellos, pero estoy muy feliz en Toluca, y veremos qué depara el futuro“, dijo el propio Alexis Vega en sus recientes declaraciones ofrecidas a ESPN.
El rumor de Alexis Vega al América no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde los aficionados azulcremas se han pronunciado al respecto. A pesar de que se trata de un delantero con grandes recursos técnicos, lo cierto es que su posible fichaje genera un alto rechazo en el americanismo.
Y es que Alexis Vega generó muchos problemas en el vestidor de Chivas de Guadalajara, generando un clima de inestabilidad que se trasladó al plano deportivo. Sin embargo, hay motivos de peso para intentar la contratación del Gru y darle un voto de confianza, como sucedió con Cristian Calderón.
El caso de Chicote Calderón
Basta recordar lo que sucedió con Cristian Calderón. El lateral izquierdo llegó con condiciones bastante estrictas al América, donde le hicieron saber que no habría tolerancia ante conductas similares a las que protagonizó durante su paso por el Rebaño, donde incluso fue apartado del primer equipo.
El fichaje fue duramente criticado, especialmente porque llegaba para competir con Luis Fuentes, quien siempre se caracterizó por su profesionalismo y buen rendimiento en el campo. Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar poco a poco, hasta consolidarse en el once inicial de André Jardine.
Y es que Chicote ha encontrado su mejor versión en las Águilas, proyectándose con criterio la ataque y cumpliendo en labores defensivas. Cristian Calderón es la primera opción de André Jardine y ha mostrado un compromiso incuestionable, al punto que se ha ganado el cariño de la afición azulcrema.
Hoy resulta imposible imaginar una alineación del América sin la presencia del Chicote Calderón. Y todo se ha logrado gracias al liderazgo de André Jardine y obviamente a un entorno que demanda máximo profesionalismo, pues en las Águilas todos saben lo que significa este ciclo en la historia del club.
¿Por qué no, Vega?
El talento de Alexis Vega no está en discusión. Se trata de un jugador que estuvo cerca de irse a Europa tras el Mundial Qatar 2022, pues cuenta con una técnica que lo convierte en un delantero sumamente especial y con la capacidad para hacer daño desde cualquier posición en el frente de ataque.
La salida de Julián Quiñones demanda una contratación de este calibre por parte del América, que bien podría hacer un intento por Alexis Vega. El Gru mostró una interesante recuperación con Toluca e incluso estuvo entre los primeros lugares de la tabla de goleo del Clausura 2024, con seis anotaciones.
Una oferta del América podría presentarse como una oportunidad de oro para Alexis Vega, quien desea demostrar que puede convertirse en ese jugador de elite que todos esperan ver. Y eso podría lograrlo bajo la conducción de André Jardine y junto a una plantilla que solo tiene en mente seguir levantando trofeos.
América es el destino más atractivo para Alexis Vega en el mercado de pases. Y es que todos quieren escribir su nombre en este periodo histórico que atraviesa el club azulcrema, por lo que la directiva podría repetir la fórmula aplicada con Cristian Calderón e intentarlo con el Gru. Si sale bien, sería un golazo.