América viene completando un gran comienzo de temporada en el Clausura 2024, donde es uno de los principales candidatos al título. Las Águilas tienen puntaje perfecto hasta el momento y ahora ilusionan a sus aficionados con la continuidad de tres figuras: Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Richard Sánchez.
Los Azulcremas apostaron por mantener la base de la plantilla que conquistó la 14 en la Liga MX, luego de consolidar la propuesta de juego de André Jardine. Es por eso que la permanencia de las tres figuras es un asunto de máxima prioridad para el América, que resulta el gran ganador en el mercado de pases.
Y es que los jugadores en cuestión tuvieron ofertas para marcharse del América en las últimas semanas, cada uno por motivos distintos. Sebastián Cáceres, por ejemplo, esperaba dar el salto a Europa para consolidarse en una liga de mayor nivel, como le sugirió Marcelo Bielsa, su entrenador en la Selección de Uruguay.
Brian Rodríguez era otro que tenía todo listo para marcharse a Europa, luego del interés de la Fiorentina en contar con sus servicios. Pero las negociaciones no prosperaron y el extremo uruguayo continuará otro meses en el América, algo que celebra André Jardine de cara a lo que viene en el Clausura 2024.
Por otro lado, Richard Sánchez es uno de los menos habituales en las Águilas y tenía la posibilidad de cambiar de aires para ganar regularidad. Pero a pesar de que Álvaro Fidalgo y Jonathan Sánchez tienen su lugar asegurado, lo cierto es que el paraguayo decidió continuar para pelear por un puesto con el campeón.
La jugada maestra del América
A simple vista parece que se dejó escapar una muy buena oportunidad de percibir importantes ingresos económicos con las salidas de Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Richard Sánchez; sin embargo, el América protagonizó un movimiento muy inteligente en el mercado de pases.
Y es que las Águilas no solamente aseguraron la continuidad de tres de sus jugadores más destacados, sino que incluso podrían ganar más dinero. La Copa América está a la vuelta de la esquina y los sudamericanos tienen una muy buena oportunidad de revalorizarse en el certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos.
Es por eso que para el América es una operación favorable desde todo punto de vista. Tras el Clausura 2024 podrían llegar ofertas aun más importantes por los jugadores mencionados, todo esto sin renunciar a la posibilidad de pelear por el Bicampeonato y marcar una época en la Liga MX.
Encuesta ¿Crees que el América logrará el Bicampeonato?
¿Crees que el América logrará el Bicampeonato?
YA VOTARON 147 PERSONAS