América comanda la tabla general de posiciones del Clausura 2024, después de su reciente victoria frente a Atlético de San Luis por 2-1. Pero los tres puntos no distraen a las Águilas, que incluso habrían definido un fichaje clave para el futuro de su proyecto: Matheus Doria.

Y es que el América podría quedarse sin uno de sus pilares en su defensa, como es el caso de Sebastián Cáceres. El uruguayo recientemente renovó su contrato hasta 2027; sin embargo, esto no es garantía de que permanezca en el club a corto plazo, ni mucho menos.

La extensión del vínculo de Sebastián Cáceres responde a la posibilidad de que se vaya a Europa tras el Clausura 2024, por lo que el defensa espera dejar una buena cantidad de dinero al club. Todo esto llevaría al América a conseguir un sustituto de garantías, siendo Matheus Doria el que más suena.

De acuerdo con la información de Kery News, América se habría fijado como objetivo el fichaje de Matheus Doria en el mercado de pases de la Liga MX. Si bien no han habido acercamientos, lo cierto es que el defensa está valorado en unos 3 millones de dólares según Transfermarkt.

El buen momento de Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres podría marcharse del América

Sebastián Cáceres ha mostrado un crecimiento realmente importante bajo las órdenes de André Jardine, siendo un indiscutible en la defensa del América. Esto lo llevó a la Selección de Uruguay, donde ha completado actuaciones que rápidamente despertaron el interés de clubes europeos.

Vale destacar que Sebastián Cáceres pudo irse hace unos meses al estar en la mira de clubes de Italia e Inglaterra, por lo que parece cuestión de tiempo para que abandone el Nido. La Copa América podría ser decisiva en ese sentido y las Águilas no quieren dejar nada al azar.

¿Cuándo juega el América?

América es líder del Clausura 2024

Las Águilas se preparan para su próxima cita en la Concachampions, que será ante New England Revolution. El América necesita conseguir un buen resultado en el primer capítulo de la eliminatoria, que se llevará a cabo este martes 2 de abril en territorio estadounidense.