Una de las posiciones que más problemas le trajo al Club América durante el Apertura 2023 de la Liga MX fue el puesto de defensa central. Aunque en el pasado ya se había identificado que esta posición era una de las debilidades del equipo para el comienzo de torneo no se tenía previsto traer a ningún nombre diferente para reforzar la línea, y arrancaron el certamen con Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Israel Reyes y Ramón Juárez como opciones.

Fue hasta que Néstor Araujo sufrió una grave lesión de rodilla que la directiva comenzó a tomar cartas en el asunto para reforzar la línea defensiva. Sumado a esto, antes de que cerraran el período de registros de jugadores en la Liga MX, Israel Reyes y Sebastián Cáceres también tuvieron problemas físicos que dejaron al equipo con únicamente Ramón Juárez disponible.

Justo antes de que los registros fueran cerrados arribó al equipo del América, Igor Lichnovsky, quien solo un par de días después de firmar con el equipo tendría que debutar en el clásico nacional frente a Chivas en el Estadio Azteca. El andino acabó siendo una de las grandes sorpresas del equipo azulcrema debido al excelente nivel mostrado, tanto así que renovaron su préstamo para un torneo más.

Aun así, antes del Clausura 2024 el América tiene muchas dudas en torno a esta posición nuevamente debido a distintos factores que rodean a sus futbolistas, y será importante que la directiva azulcrema resuelva esto antes de que arranque un nuevo torneo del fútbol mexicano y regresen a la Liga de Campeones de la Concacaf.

América debe reforzarse con un defensa central para el 2024

Ramón Juárez debería tener su gran oportunidad en 2024 (Imago 7)

Teniendo en cuenta que Néstor Araujo sufrió una grave lesión de rodilla la cual todavía necesita varios meses para recuperarse al cien por ciento, este veterano defensa central nunca ha sido una certeza en el Club América, y su rendimiento ha estado acompañado por muchas dudas además de problemas físicos que lo atacan. Al igual que el ex zaguero del Celta de Vigo, Israel Reyes nunca ha sido una garantía para la defensa.

A su vez, Sebastián Cáceres podría haber jugado su último partido como futbolista del Club América en la final de vuelta del Apertura 2023. No son pocos los equipos europeos que han puesto sus ojos en el defensa uruguayo quien tiene muchas posibilidades de salir de las Águilas para el 2024 y sería una baja realmente sensible para este equipo. Con todo esto sobre la mesa, el equipo azulcrema solo tiene dos certezas para la defensa Ramón Juárez e Igor Lichnovsky.

Encuesta ¿De dónde debería llegar el defensa central que necesita el América?

¿De dónde debería llegar el defensa central que necesita el América?

Liga MX
Sudamérica

YA VOTARON 158 PERSONAS

Esto hace que en la directiva del América tengan que estar listos para una eventualidad en la que deben de reforzar al equipo con un nuevo defensa central. Las Águilas no solo disputarán el Clausura 2024 de la Liga MX, sino que también lo harán en la Liga de Campeones de la Concacaf 2024. Con el cambio de formato le esperan más partidos por delante a la escuadra azulcrema.

Desde que comenzó a destacar en el Atlético de San Luis, Unai Bilbao ha sido relacionado con un posible fichaje con el Club América. Sin embargo, las Águilas quieren ocupar sus plazas de extranjeros para los futbolistas de ataque. Aunque si finalmente saliera Sebastián Cáceres del equipo liberaría su plaza de extranjero para nuevamente ser ocupada por un futbolista foráneo.

¿Qué clase de defensa central necesitaría el América de André Jardine?

Cáceres y Lichnovsky celebrando un gol con Valdés (Imago 7)

El equipo de André Jardine es uno que gusta de tener la pelota y manejarla en todo momento. Para este estilo de juego sería imperativo que un defensa central tuviera un gran manejo del balón. A su vez tenga la capacidad de defender en campo abierto y a muchos metros de su portería sumado a una gran velocidad y contundencia en los duelos.