Quedan muy pocos días para que dé inicio el nuevo torneo de la Liga MX que será el Clausura 2024 del fútbol mexicano, que abrirá un nuevo campeonato en donde el Club América buscará defender el campeonato obtenido el pasado Apertura 2023, que rompió una mala racha de 5 años de las Águilas sin obtener el título, y buscan revalidar.

El equipo azulcrema recientemente ha vuelto a los entrenamientos con lo que será una pretemporada muy breve antes de tener su primer compromiso de este torneo frente a Xolos de Tijuana que será en condición de visitante desde el Estadio Caliente. El equipo de André Jardine podría no contar con todas sus piezas importantes para este vital choque, debido al poco tiempo de preparación que tendrán y la exigencia física que tiene el juego del brasileño es muy importante.

La temporada de refuerzos en el Club América ha sido bastante discreta, lo cual tampoco es un problema teniendo en cuenta que las Águilas poseen uno de los mejores planteles que hay en el fútbol mexicano, fuerte en todas sus líneas y que se puede mejorar con muy pocas piezas que superan la calidad de los actuales jugadores, y es por esto que la directiva no ha hecho grandes bombazos.

Aunque el plantel de las Águilas es uno de los mejores, eso no quiere decir que no tenga carencias, y las tiene particularmente en los puestos de suplentes que está haciendo el foco principal de la directiva para darle a André Jardine un plantel más amplio con el cual soñar ser bicampeones del fútbol mexicano y llevárselo a Liga de Campeones de la Concacaf. Para cubrir la salida de Miguel Layún el equipo azulcrema se habría fijado en un futbolista de la MLS.

América se ha interesado en Mauricio Cuevas del LA Galaxy

Mauricio Cuevas estaría en la mira del América (@aimarcuevas)

De acuerdo con la información publicada por Fernando Esquivel, el Club América habría preguntado a Los Ángeles Galaxy por una de sus más grandes joyas, de solo 20 años, como lo es Mauricio Cuevas, quien se desempeña como lateral derecho y esto lo ha llevado a ser comparado con Julián Araujo, quien es actualmente futbolista de la Selección Mexicana y de la Unión Deportiva Las Palmas prestado por el Fútbol Club Barcelona.

La información citada afirma que solamente fue una encuesta hecha por el equipo azulcrema, todavía no existe negociaciones formales entre los clubes, y el América únicamente está explorando las opciones que tienen para reforzar esta posición, que tras el retiro de Miguel Layún se ha vuelto una de las prioridades para la directiva de Coapa, pues actualmente Kevin Álvarez es el único lateral derecho del equipo.

Encuesta ¿Qué es lo que debería de hacer el América en el lateral derecho?

¿Qué es lo que debería de hacer el América en el lateral derecho?

Confiar en alguno de sus jugadores jóvenes
Apostar por otros jugadores fuera de la cantera

YA VOTARON 276 PERSONAS

Lo único claro que está buscando el Club América para llenar el hueco que dejó el ahora retirado futbolista es un lateral derecho de nacionalidad mexicana y que no ocupe plaza de extranjero para estas mismas dedicarlas a futbolistas de mayor peso ofensivo o grandes individualidades que les marquen la diferencia en el terreno de juego.

¿Quién es Mauricio Cuevas? La joya Mexicoamericana que quiere el América

Descubre la joya de la MLS que querría fichar el América (@aimarcuevas)

Como su nombre lo indica, Mauricio Cuevas es un futbolista estadounidense de ascendencia mexicana que nació en Los Ángeles en febrero del 2003. Su posición principal es la de lateral derecho y ha jugado ocho partidos en la MLS con el LA Galaxy. Ha sido seleccionado juvenil de Estados Unidos desde la Sub 16 hasta la Sub 23.