A solo unos días de disputar la final del Apertura 2023, en el Club América comenzaron gestiones desde hace semanas para encaminar lo que se espera, sean sus primeros refuerzos para el Clausura 2024 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2024. Las Águilas tendrán dos torneos el próximo año y deberán tener un gran plantel para afrontarlas.

Los rumores apuntaban a que tanto Erick Sánchez del Club Pachuca para la mitad de cancha y Omar Campos del Club Santos Laguna llegaría para reforzar el lateral izquierdo. Se decía que estaban prácticamente amarrados para ser los primeros dos refuerzos, sin embargo, esto no se ha podido confirmar todavía, y en el caso del joven defensor, parece que sus promotores lo siguen ofreciendo a otros equipos.

Por no tener nada cerrado ni firmado todavía, el Club América sigue explorando el mercado en busca de la mejor opción para su equipo, y la última información apuntó a que habrían puesto sus ojos en Gerardo Arteaga, quien fuera jugador de Santos Laguna, antes de ser vendido al Genk de Bélgica. Aunque el lateral de la Selección Mexicana negó un interés de las Águilas en él, parece no ser así.

Con primicia de Daniel Velasco de TUDN, posteriormente se sumaron otros medios de comunicación y replicaron la información, que confirma un interés del equipo azulcrema en el ex de Santos Laguna. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, el América no es el único equipo de la Liga MX que está fuertemente interesado en hacerse con este jugador de la Selección Mexicana, y han salido otros que lo quieren.

Cinco equipos de la Liga MX quieren a Gerardo Arteaga como refuerzo para 2024

Gerardo Arteaga celebrando un gol de la Selección Mexicana (Imago 7)

De acuerdo con la información de Fernando Esquivel, América, Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres habrían preguntado por Gerardo Arteaga para valorar la posibilidad de que sea refuerzo para cualquiera de estos cinco equipos, de cara al próximo torneo. Pero la situación no sería tan fácil, y la operación podría tener trabar en la misma.

Según lo menciona, el Genk pediría un precio alto por el lateral izquierdo, debido a que el equipo dónde se formó, Santos Laguna, conserva todavía un porcentaje de la carta del mexicano, y el equipo belga necesitaría venderlo por una cantidad de dinero importante para que no sea una pérdida económica, después de haber pagado unos cuatro millones de dólares por él en 2020.

Encuesta ¿Cuál será el futuro de Gerardo Arteaga en 2024?

¿Cuál será el futuro de Gerardo Arteaga en 2024?

Seguirá en el Genk
Reforzará al América
Volverá a la Liga MX pero no con el América

YA VOTARON 82 PERSONAS

Lo que sí es que tanto el jugador como sus promotores escucharán ofertas provenientes de la Liga MX. Aunque en más de una ocasión Gerardo Arteaga dejó claro que su deseo es trascender en el futbol europeo, en la presente temporada perdió la titularidad en un inicio del campeonato. Posteriormente la ha recuperado, pero sus números ofensivos siguen en blanco, después de doce partidos jugados en Liga. Además, que están a 13 puntos del liderato.

De antemano, parece complicado que tanto Cruz Azul como Chivas puedan entrar en la pelea por este jugador, debido a los varios problemas directivos que tienen estos dos equipos. Tigres con Jesús Angulo y Monterrey con Jesús Gallardo no parecen necesitar realmente a Arteaga. América junta necesidad de un lateral izquierdo y poder económico para poder repatriarlo. Sobre el papel, las Águilas serían los mejor colocados para llevárselo.

Entre Gerardo Arteaga y Omar Campos ¿Quién sería el mejor refuerzo para el América?

Omar Campos en un partido con Santos Laguna (JAM MEDIA)

Por cuestiones de edad y experiencia, Gerardo Arteaga es un jugador más hecho que Omar Campos, y su impacto debería ser inmediato en las Águilas. Sin embargo, no podemos perder de vista que, a sus 25 años, si bien todavía es joven, no ha convencido a ningún otro equipo de Europa en apostar por él, además que es suplente en la Selección Mexicana. Omar Campos es un jugador con ahora mismo, más techo, pero menos suelo. Cualquiera sería una mejora a Luis Fuentes.