En el mercado de fichajes nada es un hecho hasta que los equipos lo confirmen. Es un escenario en el que puede haber tantos cambios, que un imprevisto hace que toda una negociación se caiga, o incluso, las sorpresas pueden estar a la orden del día, en cualquier caso.
Para este mercado de fichajes, el Club América se ha enfocado principalmente en tratar de dar salida a jugadores con los que no cuentan y no entran en planes para el próximo torneo, pues su plantel es tan bueno, que en ocasiones puede sobrar algún jugador, que deba buscarse la vida en otro club.
La posición de lateral izquierdo había sido uno de los grandes problemas del Club América en los últimos años, pues, aunque Luis Fuentes sigue siendo un jugador sólido en el cual se puede confiar, lo cierto es que ya es todo un veterano, que puede caer en su declive de manera súbita y no tiene competencia o un jugador seguro en el cual puedan confiar los entrenadores para darle descanso.
Con el objetivo de solucionar esto, las Águilas se reforzaron con Cristian “Chicote” Calderón, quien llegó libre a la institución más ganadora en la historia del futbol mexicano, después de salir de Chivas, y así, el América cubría esta necesidad, pero debía haber una salida, que parecía cantada para hacerse, pero de última hora, todo se ha caído por completo.
Salvador Reyes se queda en el América por petición de André Jardine
De acuerdo con la información que ha publicado César Luis Merlo en Súper Deportivo, Salvador Reyes lo tenía todo hecho para abandonar al América para pasar al Necaxa a préstamo por un año, con opción de compra al finalizar este. Todo estaba acordado, pero un hombre ajeno a la negociación entró para frenarlo todo, André Jardine.
El mencionado periodista asegura que el entrenador brasileño pidió la continuidad del lateral izquierdo, y habrían accedido a esto, por lo que el trato que existía entre Águilas y Rayos por Salvador Reyes se ha venido abajo. El ex de Puebla se queda en la institución azulcrema para integrar el plantel del Clausura 2024 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.
Aunque Salvador Reyes tenía pensado aceptar la propuesta del Necaxa para salir del América, Merlo menciona que habría sido el propio André Jardine quien lo convenció de no salir del equipo, para quedarse al menos un semestre más en el equipo, y decidir su futuro en el verano de 2024. Todo parece indicar que el entrenador carioca quiere tener el equipo más amplio posible para luchar por el bicampeonato de la Liga MX y por el doblete que sería ganar la Concachampions.