América no descuida lo que sucede en el mercado de pases, donde tiene una serie de prioridades bien definidas. Una de ellas es el eventual reemplazo de Álvaro Fidalgo, quien podría irse de las Águilas tras culminar el Clausura 2024. Es por eso que el club maneja algunos candidatos, como lo es Erick Sánchez.

El mediocampista de Pachuca es uno de los que más gusta a la directiva del América para cubrir la posible salida de Álvaro Fidalgo. Y a pesar de las altas pretensiones económicas de los Tuzos, las Águilas estarían dispuestas a realizar un importante esfuerzo para concretar su incorporación.

Sin embargo, Erick Sánchez fue contundente a la hora de responder sobre el interés del América de cara al próximo mercado de pases. El propio Chiquito reconoció que no tiene intenciones de cambiar de equipo en la Liga MX, pues solo piensa en dar el salto al futbol del Viejo Continente.

Mi sueño es Europa, quiero ir a Europa, quiero pelear por mi sueño en Europa, como se lo dije a mi representante y al club, yo de Pachuca no quiero salir si no es a Europa, trataré de hacer lo posible para que se cumpla y si no el club decidirá”, expresó Erick Sánchez en diálogo con Récord.

Esto descarta la posible llegada de Erick Sánchez al América, así como a otros equipos de la Liga MX que han preguntado por su situación en el mercado de pases. La lista de candidatos para reemplazar a Álvaro Fidalgo cada vez es más corta, pues son varias las opciones que se han caído por distintos motivos.

¿Fidalgo se va del América?

Álvaro Fidalgo es uno de los más destacados en la Liga MX

Álvaro Fidalgo es uno de los jugadores más importantes del esquema de André Jardine, pero el mediocampista podría estar muy cerca de poner punto final a su ciclo en el América. Aunque el Maguito solo piensa en hacer las cosas bien con las Águilas, cada vez son más los rumores que apuntan a una eventual salida tras culminar la temporada en curso.

Todavía es muy pronto para conocer cuál será el futuro del volante español, pero claramente tiene la intención de volver a su país y probarse en la Primera División de Europa, algo que hasta ahora no ha podido hacer. Es por eso que si llega una buena oferta a Coapa, lo más seguro es que el América facilite las cosas.