América es el segundo equipo que aporta más jugadores a la Copa América 2024, siendo Sebastián Cáceres uno de ellos. El central ha rendido a un alto rendimiento con las Águilas y habría despertado el interés de equipos en el Viejo Continente, por lo que su salida parecía inevitable… hasta ahora.
Y es que el defensa no solo se perdió la Liguilla del Clausura 2024, sino que ahora es suplente en Uruguay. Sebastián Cáceres se ha quedado entre los suplentes de la Celeste, siendo Ronald Araujo y Mathías Olivera los elegidos por Marcelo Bielsa para comandar la zaga del conjunto sudamericano.
La inactividad de Sebastián Cáceres lo aleja del salto a Europa, pues la Copa América 2024 representa una vitrina ideal para todos. Además, el regreso de Igor Lichnovsky a Tigres obligaría al América a pelear por la permanencia del uruguayo, pues André Jardine no puede quedarse sin centrales.
El escenario actual cambió completamente los planes de Sebastián Cáceres, quien hasta no hace mucho parecía destinado a salir de Coapa. Si el central sigue sin tener oportunidades en la Copa América, lo más probable es que continúe siendo parte de las Águilas.
No está del todo borrado
Sebastián Cáceres no está totalmente descartado de la Celeste, pues en el debut ante Panamá fue el elegido para reemplazar a Mathías Olivera, quien sufrió una sobrecarga muscular. El defensa del América completó una buena media hora de juego, pero volvió al banquillo contra Bolivia.