América tiene varias tareas pendientes en el mercado de pases, que van mucho más allá de algunos puestos que debe cubrir. Y una de ellas tiene que ver con el futuro de Igor Lichnovsky, quien rindió a un alto nivel y tuvo un rol protagónico en la conquista del Bicampeonato de la Liga MX.
El defensa chileno todavía tiene contrato con Tigres y las Águilas deben trabajar en su permanencia, pues entra en los planes de André Jardine para el próximo semestre. Sin embargo, la operación no resulta tan sencilla para los intereses del conjunto azulcrema en el mercado de pases.
Y es que Igor Lichnovsky percibe un alto salario por su contrato con Tigres, que es de unos 2 millones de dólares al año. Es por eso que América está obligado a negociar una reducción del suelo del chileno, en caso que efectivamente compre su pase de manera definitiva.
Todavía queda mucho camino por recorrer en el mercado de pases de la Liga MX, pero lo cierto es que el tema de Igor Lichnovsky representa una prioridad para las Águilas. Se trata de un líder para la zaga azulcrema, pero parece que el único camino para su continuidad es la reducción del salario.
Lichnovsky sueña con volver a Chile
A pesar de que está a gusto en el América y desea continuar en la institución, lo cierto es que Igor Lichnovsky no esconde la ilusión que le generaría volver a la Universidad de Chile. Así lo dio a conocer el propio futbolista en una entrevista concedida a Mega Deportes.
“Volver a la ‘U’ es volver a mi casa. Si pudiera meter todo a una bolsa y llevármelo para donde voy, tomo a toda mi gente, mi familia y lo habría hecho“, dijo Igor Lichnovsky al ser consultado sobre esta posibilidad; sin embargo, el chileno aclaró que depende de muchos factores.