Si algo ha hecho posible el éxito del América bajo las órdenes de André Jardine, es precisamente la solidez defensiva. Y en ese sentido, Igor Lichnovsky puso fin a buena parte de los problemas de las Águilas, consolidando una sociedad con Sebastián Cáceres que ofrece garantías en la zaga azulcrema.

El defensa chileno llegó procedente de Tigres, donde no entraba en los planes para ser parte de la defensa de Robert Siboldi. Pero la llegada al América hizo posible el regreso de la mejor versión de Igor Lichnovsky, quien rápidamente se convirtió en un gran referente para toda la afición de las Águilas.

Vale destacar que Igor Lichnovsky está en calidad de préstamo con el conjunto azulcrema, por lo que el América tendrá que negociar nuevamente con Tigres al final de la temporada en curso. Y aunque no parecían haber inconvenientes en ese sentido, la situación habría cambiado de forma radical.

De acuerdo con la información que publica W Deportes, América pensaría en no retener a Igor Lichnovsky de cara al próximo semestre. ¿El motivo? En el club no están cómodos con su comportamiento en redes sociales y las polémicas que normalmente sostiene con distintos periodistas.

Titular en la Liguilla

Raro mensaje de Igor Lichnovsky.

Nada de esto afectaría el presente de Igor Lichnovsky en el América. El chileno es una pieza fundamental en el esquema de André Jardine y su condición de indiscutible está intacta, por lo que seguramente disputará todos los partidos que le restan a las Águilas en la Liguilla.

Igor Lichnovsky es el elemento más confiable para la central del América, sobre todo después de la lesión de Sebastián Cáceres. Es por eso que el chileno será el líder de la zaga americanista ante Pachuca, acompañado probablemente de un prometedor defensa como Ramón Juárez.