América no ha descuidado ni un segundo todo lo que sucede en el mercado de pases, donde espera encontrar a ese central de garantías que ponga punto final a los problemas defensivos en el Torneo Apertura 2023.

Uno de los nombres que maneja la directiva azulcrema para reforzar esa zona del campo es Junior Alonso, defensa paraguayo que actualmente milita en el futbol ruso, donde defiende los colores del Krasnodar.

Si bien el equipo europeo no tiene intenciones de dejar salir a Alonso, lo cierto es que el defensa sudamericano cuenta con cualidades muy particulares que han llamado la atención de André Jardine.

Además de aportar físico y seguridad en la salida, Alonso es prácticamente una garantía cuando se trata del juego aéreo, una de las principales debilidades que ha tenido el América en este inicio de temporada.

Números impresionantes

De acuerdo con Statiskicks, Alonso disputó más duelos aéreos que el 75% de los centrales de la liga brasileña, cuando estaba en Atlético Mineiro. También ganó más duelos aéreos que el 91% de los centrales del campeonato.

Todo esto contrata con el decepcionante desempeño defensivo que ha tenido el América en esta faceta, recibiendo goles como los del partido frente a Necaxa o el empate ante León en el Estadio Azteca.