América dio un golpe sobre la mesa con el fichaje de Erick Sánchez, quien llegó procedente de Pachuca para el Apertura 2024. El mediocampista refuerza al club en una posición sumamente importante, además de poder cumplir la función de mediapunta en el once inicial.
El Chiquito tiene como máximo sueño dar el salto a Europa, donde era objetivo de varios equipos. Sin embargo, Pachuca inesperadamente accedió a la oferta del América y ahora Erick Sánchez tiene que demostrar su potencial en el club más ganador de la Liga MX.
El propio mediocampista mexicano habló sobre esta situación y reveló qué busca con su fichaje con el América. Erick Sánchez no renuncia a la idea de jugar en el Viejo Continente y aseguró que esto es mucho más viable conseguirlo con las Águilas que en Pachuca.
“Sí hubo (ofertas de Europa), hay cosas que no dependen de uno, yo que más que hubiera querido ir, yo dije, estoy dispuesto a sacrificar cosas, pero bueno, no voy a decir nada más, voy tratar de estar enfocado ahora, tratar de sacar mi mejor versión aquí para poder ir“, dijo el Chiquito a W Deportes.
El mensaje al americanismo
Erick Sánchez sorprendió con sus primeras declaraciones a la afición de las Águilas, prometiendo máximo compromiso con la institución. “Decirles que cada partido, que cada jugada voy a tratar de entregarme al máximo, que va a ser lo principal, partiendo la madre por ellos, yo lo he dicho, soy un fan más dentro del campo del equipo y como me toca estar adentro, voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”.