Para nadie es un secreto la necesidad que tiene el América de cerrar la llegada de un refuerzo para su defensa. Y es que ante la incertidumbre que hay sobre el futuro de Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres, el club tiene en carpeta varios posibles candidatos y hay quienes comenzaron a hablar de Juan Escobar.
El defensa paraguayo ya estuvo en la agenda del América en el pasado mercado de pases, cuando salió de Cruz Azul por conflictos con Martín Anselmi. Pero el destino de Juan Escobar estaba en Toluca, equipo con el que jugó en calidad de préstamo durante el semestre pasado de la Liga MX.
El préstamo culminó hace unos días, por lo que inmediatamente surgieron los rumores sobre el futuro de Juan Escobar y la posible incorporación al América, que sigue en la búsqueda de un defensa de garantías; sin embargo, todo indica que las Águilas no podrán contratar al sudamericano.
Y es que Cruz Azul cedió a Juan Escobar con una cláusula que establecía la compra obligatoria por parte de Toluca. Es por eso que el experimentado defensa continuará su carrera en los Diablos, donde mantuvo la regularidad durante el semestre con el conjunto escarlata.
Otra opción que se cae
América había puesto sus ojos en Luan, defensa del Palmeiras que conoce bien André Jardine. Sin embargo, las Águilas se quedaron sin este fichaje debido a que Toluca se movió rápidamente en el mercado de pases y aseguró su fichaje para el Apertura 2024.