Todas son buenas noticias para el América, que sigue soñando con la posibilidad de conquistar el doblete de Liga MX y Concachampions. Pero en el mercado de pases hubo momentos de polémica, especialmente después de una salida con la que buena parte de la afición no estuvo de acuerdo: la de Leonardo Suárez.

El argentino era uno de los jugadores más versátiles en la plantilla del América, destacando por su capacidad para adaptarse a varias posiciones. La calidad de Leonardo Suárez nunca estuvo en discusión, mucho menos después del muy buen rendimiento que ha mostrado con Pumas en el Clausura 2024.

André Jardine explicó en su momento los motivos por los que el América dejó ir a Leonardo Suárez en el mercado de pases, pese a todo lo que podía aportar para un semestre tan complicado. El timonel reveló que el volante no era feliz con la poca cantidad de minutos y no se opuso a su marcha.

“Platiqué bastante con él. Estaba muy clara la importancia que tenía en el club, si se hubiera quedado habría tenido una gran importancia otra vez. El jugador decidió dónde quiere ser feliz, si es aquí o en otro lado. Quería tener muchos minutos porque dependería de su rendimiento”, dijo el DT.

La decisión fue cuestionada por los aficionados de las Águilas, ya que Leonardo Suárez dio grandes muestras de su técnica con Pumas, mientras que Alejandro Zendejas comenzó el semestre mostrando un nivel muy discreto y sin ofrecer demasiadas razones para justificar el movimiento en el mercado de pases.

El tiempo le dio la razón al América

Alejandro Zendejas atraviesa un gran momento

André Jardine recuperó la mejor versión de Alejandro Zendejas, quien desde hace varias semanas ha completado actuaciones sobresalientes. El zurdo no quedó opacado con la llegada de Javairo Dilrosun, ni mucho menos. Todo lo contrario: se adueñó de la banda derecha y hasta tiene un nuevo rol.

Alejandro Zendejas ha sido una garantía defensiva, mostrando mucho orden y compromiso para colaborar con el lateral de su banda. Pero además ha sido un elemento incisivo en los últimos metros, como ha demostrado en citas de gran importancia como ante Cruz Azul o Chivas.

El ’17’ ha demostrado que no solo puede brillar por la banda derecha, sino también jugando por el centro. Alejandro Zendejas atraviesa por su mejor momento de la temporada y demuestra que el América no se equivocó con su permanencia, justo cuando parecía que iba directo al banquillo de suplentes.