América se consagró Bicampeón de la Liga MX, una hazaña pocas veces vista en la historia del futbol mexicano. Pero los Azulcremas deben pasa rápidamente la página y comenzar a trabajar en la planificación del mercado de pases, donde Richard Sánchez sería pretendido por clubes como Pumas y Monterrey.
El mediocampista paraguayo no tuvo demasiados minutos en el semestre, pues fue el recambio habitual de Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos. Sin embargo, ahora hay equipos que le ofrecerían a Richard Sánchez la oportunidad de tener mayor protagonismo de cara al Apertura 2024.
Ese es el caso de Pumas y Monterrey, clubes que buscan reforzar el centro del campo con un volante de la talla de Richard Sánchez. Pero a pesar de los pocos minutos que ha tenido el sudamericano bajo la conducción de André Jardine, lo cierto es que en varias oportunidades ha reiterado su deseo de seguir en Coapa.
“Tengo el sueño de jugar en Europa, de aportar a otro equipo que compita, crecer económicamente (…) mi familia está muy contenta en México, pero si no se da esa oportunidad (de salir) si fuera por mí me quedaría en América siempre“, expresó Richard Sánchez hace apenas dos meses.
La situación no ha cambiado mucho desde entonces, motivo por el que Richard Sánchez no tendría previsto cambiar de aires en el corto plazo. A eso se suma la posible salida de Álvaro Fidalgo, por lo que el América no puede darse el lujo de perder mediocampistas de la calidad del paraguayo.
¿Y si cambia de opinión?
Si bien Richard Sánchez ha reiterado su deseo de permanecer en el América, lo cierto es que en el mercado de pases nada está escrito y todo puede suceder. En caso que el paraguayo se marche de Coapa, dejaría a las Águilas una cifra cercana a los 7 millones de dólares, según Transfermarkt.