América todavía sigue en carrera por el Bicampeonato de la Liga MX, donde espera rival en los Cuartos de Final del Clausura 2024. Sin embargo, el club azulcrema no descuida lo que sucede en el mercado de pases y uno de los temas más importantes tiene que ver con el futuro de Igor Lichnovsky.
El defensa chileno llegó al América en calidad de préstamo procedente de Tigres, donde no tenía demasiadas oportunidades. Igor Lichnovsky se ha consolidado como una pieza clave en la zaga de las Águilas, donde viene mostrando un gran entendimiento con Sebastián Cáceres.
A pesar de que su condición de titular no está en discusión, Igor Lichnovsky tendría que regresar a Tigres una vez culmine la temporada de Liga MX. Vale recordar que el central tiene contrato con los Felinos, por lo que el América tendría que volver a negociar para seguir contando con el chileno.
Sin embargo, hay una situación en Tigres que le facilitaría las cosas al América de cara al mercado de pases: Robert Siboldi está en pláticas para renovar su contrato con los Felinos. El entrenador se mantendría en el cargo del conjunto regio y esto dejaría sin sitio a Igor Lichnovsky.
El ’31’ americanista nunca estuvo en los planes de Robert Siboldi, por lo que seguramente no tenga intenciones de recuperar al chileno. Es por eso que el América no solo podría conseguir un nuevo préstamo por Igor Lichnovsky, sino intentar una compra definitiva de su pase.
¿Cómo quedaría la defensa del América en Liguilla?
Con la lesión de Sebastián Cáceres en el duelo contra Pachuca, André Jardine tiene que tomar decisiones importantes de cara a la Liguilla. Igor Lichnovsky sería el líder de la zaga americanista junto a Ramón Juárez, quien se perfila como el favorito para ocupar ese puesto.