América trabaja sin descanso en la confección de la plantilla con la que espera pelear por el Tricampeonato de la Liga MX. Uno de los temas más importantes tiene que ver con Igor Lichnovsky, quien volverá a Tigres para reportar con el equipo de Veljko Paunovic de cara al Apertura 2024.
Las Águilas no estaban dispuestas a hacer efectiva la opción de compra por el futbolista, motivo por el que Tigres no tiene problemas en contar nuevamente con el chileno. Sin embargo, parece que no todo está perdido para el América en esa búsqueda del fichaje de Igor Lichnovsky.
De acuerdo con la información de Fernando Esquivel, el América estudiaría la posibilidad de presionar a Tigres para que Igor Lichnovsky busque su salida de los Felinos. Las Águilas tendrían un acuerdo con el futbolista y ahora necesitan que consiga una solución con el conjunto regio.
La fuente mencionada indica que a partir del 1 de julio, Igor Lichnovsky puede firmar un precontrato con cualquier equipo. Y es que en enero termina contrato y se marcharía totalmente gratis, por lo que América podría convencer a Tigres de una venta por un precio inferior a los 4 millones de dólares.
No es un camino sencillo para el América, que necesita mantener su seguridad defensiva para la próxima temporada de la Liga MX. La pareja Sebastián Cáceres – Igor Lichnovsky fue una garantía para André Jardine, quien ha priorizado esa solidez como punto de partida para competir al más alto nivel.
¿Y Brian Rodríguez?
El Rayo tendría definido salir del América en este mercado de pases, pues su idea es jugar en el futbol sudamericano. El periodista César Caballero indica que Brian Rodríguez podría no regresar a Coapa tras la Copa América, por lo que ls Águilas se verían en la obligación de buscar un reemplazo.