América tiene la urgencia de concretar cuanto antes la llegada de un entrenador de garantías para el Torneo Apertura 2023, siendo André Jardine uno de los candidatos para llegar al banquillo azulcrema.

Sin embargo, la contratación del director técnico brasileño no se presenta nada sencilla para las Águilas, que deben cumplir con una serie de condiciones para que Atlético de San Luis acceda a negociar.

De acuerdo con la información compartida por el periodista León Lecanda en Futbol Picante, los Potosinos ya le hicieron saber al América los términos en los que platicarían el eventual fichaje de Jardine.

Lo primero sería el pago correspondiente a su cláusula de rescisión, que de acuerdo con varios reportes rondaría los 2 millones de dólares, una cifra que está al alcance del conjunto de Coapa.

El segundo punto en las negociaciones sería poner una fecha tope para llegar a un acuerdo. Y es que San Luis necesita certezas para su planeación deportiva y no permitirá que una decisión la ponga en riesgo.

Es por eso que el panorama no es demasiado alentador para el América, pues el tiempo sigue corriendo y cada vez es más complicado encontrar entrenadores disponibles. Por lo pronto, Diego Cervantes se hará cargo del grupo.