América es sinónimo de excelencia y por ende siempre busca lo mejor en cada mercado de pases. Una de las opciones que surgió hace casi un año fue nada menos que Luis Suárez, delantero uruguayo que actualmente milita en el Inter Miami de Lionel Messi.
El Pistolero culminó su etapa en el Gremio de Porto Alegre y desde entonces quería probar suerte en la Liga MX. Pero no en cualquier equipo, pues Luis Suárez rechazó ofertas e incluso sonó en Cruz Azul. La verdadera intención del goleador charrúa era llegar a Coapa.
De acuerdo con el periodista René Tovar, Luis Suárez veía con buenos ojos la posibilidad de convertirse en refuerzo del América. Y es que el futbolista fue ofrecido a las Águilas tras disputar el Mundial Qatar 2022; sin embargo, a los Azulcremas no les convenció el precio.
“El costo, me asevera gente que acercó al sudamericano, era cercano a los cinco millones de dólares, pero ni así en el Nido le habrían dado el visto bueno. Lo cierto es que Suárez tuvo ofertas de otros clubes mexicanos como Toluca, Monterrey y Tigres”, informó el comunicador en su columna para Récord.
¿Qué necesita el América ante Chivas?
Pero al margen de todos los rumores de mercado, el América ahora mismo solo piensa en conseguir el boleto para la Gran Final del Clausura 2024. Las Águilas vienen de lograr un empate sin goles frente a Chivas y ahora solo necesitan, al menos, repetir la igualdad para clasificar.
Vale destacar que para esta instancia no cuenta el gol de visitante como criterio de desempate, pues solo se considera la posición en la tabla general de la Liga MX. América culminó en la cima de la fase regular y por eso tiene este panorama favorable de cara a la vuelta ante el Rebaño.