América levantó la ansiada 14 tras cinco años y demostró que está en su mejor nivel futbolístico y que esto es solo el comienzo de algo grande que está por venir, pues de la mano de André Jardine las cosas parecen que están yendo por el buen camino, ya que en el primer torneo se consiguió el título.
Sin embargo, para competir de la mejor forma en el 2024, donde habrá doble competencia con la Concachampions y la Liga MX, la directiva azulcrema sabe bien que debe incorporar a las mejores figuras y dar salida a otros elementos que han concluido una etapa con la institución águila.
Se aproxima la segunda baja de América
Uno de los futbolistas que se perfila para ser la segunda baja de la escuadra de Coapa es el arquero suplente, Óscar Jiménez, quien ya tiene siete años con las Águilas, pero la realidad es que nunca pudo convertirse en el cancerbero titular y con el buen momento de Luis Malagón, todo apunta a que la suplencia se mantendrá.
Es por ello que el arquero mexicano ya analiza su salida, pues quiere tener más minutos en la primera división, como en su anterior etapa en Jaguares de Chiapas, y qué mejor momento para hacerlo que tras haber conseguido el título 14 con el América, el segundo para él de liga con el conjunto más grande de México.
Mucho se ha rumorado torneos antes de a dónde podría salir y en los últimos tiempos se ha tocado el tema de los Xolos de Miguel Herrera o el Querétaro de Mauro Gerk, aunque no hay nada oficial por el momento, pero todo apunta a que se estaría terminando la etapa del portero de 35 años en Coapa.
Encuesta ¿Cómo debe América remplazar a Jiménez?
¿Cómo debe América remplazar a Jiménez?
YA VOTARON 591 PERSONAS
Fernando Tapia, el posible reemplazo
El guardameta que podría ocupar el lugar de Óscar sería el canterano azulcrema, Fernando Tapia, quien tuvo buena participación con Querétaro este Apertura 2023 a préstamo, pero que ahora regresaría a las Águilas para convertirse en el segundo arquero americanista, pero esto es solo una opción, nada oficial.