América vive su mejor momento desde la llegada de André Jardine al banquillo de las Águilas. Actualmente el equipo lidera el Apertura 2023 con 27 puntos luego de 12 jornadas disputadas y además se coloca como la mejor defensiva y ofensiva del torneo.
Sin embargo, el mismo André Jardine ha declaro que la plantilla aún no alcanza tu techo más alto. No obstante, desde su llegada, varios elementos han recuperado su mejor versión futbolística y actualmente se colocan como titulares indiscutibles luego de estar casi borrados en la etapa de Fernando Ortiz.
Richard Sánchez perdió la titularidad en América
El claro ejemplo es Jonathan Dos Santos, uno de los mejores futbolistas de la actual plantilla y probablemente el culpable de que Richard Sánchez este viviendo su última temporada con las Águilas. De momento, el mediocampista paraguayo suma 10 de 12 partidos disputados en el actual torneo, no obstante únicamente ha estado presente en el 51% de los minutos totales.
Por su parte, Jonathan Dos Santos ha jugado 12 de 12 partidos posibles acumulando un total del 76% de minutos jugados. De igual manera, el canterano del Barcelona ha tenido un gran entendimiento con Álvaro Fidalgo por lo que se han consolidado como la dupla de mediocampistas en el sistema de André Jardine.
Richard Sánchez no tuvo minutos en el partido entre Paraguay y Bolivia
Luego de haber sido titular ante Argentina, el Cachorro no vio acción ante Bolivia en el segundo juego de eliminatorias mundialistas de Conmebol. Sin embargo lo alarmante fue que ni siquiera salió al banquillo, por lo que de 180 minutos posibles, solo tuvo participación en 90 ante la albiceleste.
Por cierto, en el partido ante los actuales campeones del mundo, Richard Sánchez tuvo un partido sumamente complicado y se vio superado con bastante facilidad por el mediocampo argentino, siendo uno de los más criticados en ese encuentro donde los guaranís cayeron por marcador de 1-0.
Su contrato con las Águilas vence en ocho meses
Finalmente, de acuerdo a los últimos reportes, Richard Sánchez estaría siendo pretendido por Monterrey, asimismo por equipos europeos. Es importante recordar que su contrato con las Águilas finaliza el 30 de junio del 2024, por lo que sino hay una renovación América debería venderlo en diciembre para obtener guanacias.