Ahora que se ha terminado lo que sucede en la cancha, con el Club América terminando como campeón del Apertura 2023 de la Liga MX, comienzan los rumores sobre las posibles altas y bajas que tendrá el equipo de André Jardine, de cara a lo que será el Clausura 2024 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2024. Sin duda las Águilas sueñan con un doblete para comenzar con el pie derecho el próximo año.

Si bien no hay nada oficial por el momento, lo cierto es que los rumores ya apuntan a que Emilio Lara y Óscar Jiménez serían las dos primeras bajas que tendría el Club América para el próximo torneo. El joven defensa saldría a préstamo para que recupere el nivel y confianza que no puede hacerlo desde la banca de las Águilas, mientras que el caso del veterano arquero es más complicado.

No fue hace muchos meses que se hablaba de una posible renovación de contrato para Óscar Jiménez, quien ahora mismo estaría en la rampa de salida del Club América, de acuerdo con los diversos medios y reportes que han surgido en las últimas horas, ya que el veterano guardameta de 35 años quisiera más oportunidades de jugar, cosa que no encontrará en las Águilas, debido a la presencia de Luis Ángel Malagón como portero titular.

Si se acabara confirmando su salida del equipo de Coapa, no hay duda de que deberían buscar a un segundo portero que pueda cubrir en caso de ser necesario a Luis Malagón, quien fue clave para la obtención del título del Apertura 2023, con grandes atajadas durante la final del torneo, y se ha ganado un puesto en la Selección Mexicana.

Los posibles reemplazos para Óscar Jiménez como portero suplente del América

Fernando Tapia está prestado por el América en Querétaro (Imago 7)

El primer nombre debería ser alguien que ya está en las filas del América, como lo es Fernando Tapia. El joven portero de la Selección Mexicana juvenil campeón de los Juegos Centroamericanos y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago sigue siendo propiedad de las Águilas. El canterano azulcrema jugó prestado en Querétaro el último torneo, dónde llegó a ser titular.

Ya en el pasado reciente el FC Juárez estuvo interesado en él, sin embargo, al estar prestado en Gallos Blancos, la operación parecía complicada desde su concepción. Un regreso a Coapa podría ser la mejor alternativa para las Águilas, quienes recuperarían a uno de sus jóvenes con más proyección, aunque sería para ocupar un papel como suplente, en lugar de ser titular en el Querétaro.

Encuesta ¿Por cual perfil de portero suplente debería apostar el América para el 2024?

¿Por cual perfil de portero suplente debería apostar el América para el 2024?

Veterano y con experiencia
Joven y con rodaje por delante

YA VOTARON 306 PERSONAS

En el mismo FC Juárez podría estar una alternativa como es la de Alfredo Talavera. El veterano arquero es probable que pierda su puesto en los Bravos con la llegada de Sebastián Jurado, que se espera, sea la apuesta de presente a la vez que de futuro para los de la Frontera. La experiencia de un mundialista con la Selección Mexicana no le sobraría a un equipo como las Águilas, pero no es siquiera un rumor.

Sobre el papel, no hay muchas opciones con las cuales contar. Lo cierto es que para el América sería un buen escenario que continuara Óscar Jiménez un torneo más, para que una vez finalice el Clausura 2024, abandone el equipo de Coapa, y regrese Fernando Tapia, ya que concluya su préstamo en el Querétaro. Si se confirma la salida del actual portero suplente, la directiva tendrá que tomar una decisión al respecto.

El perfil ideal para un portero suplente en el América de André Jardine

Óscar Jiménez podría salir del América (Imago 7)

Teniendo a un claro portero titular como Luis Malagón, en el América el perfil de portero suplente ideal sería el de uno con experiencia, que ya haya vivido esos intensos choques y sepa manejar la presión. Los veteranos son los que tienen eso, mientras que los jóvenes sentados como suplentes no son el perfil idóneo.