Entre lo mucho que dan de qué hablar los equipos más grandes del fútbol mexicano podemos encontrar a uno de los rivales más importantes que tiene el Club América como lo es Cruz Azul. El otro equipo con el que las Águilas protagonizan el llamado Clásico Joven parece ser una institución en constante conflicto interno, que siempre tiene problemas internos.

Este equipo al que el Club América le ha ganado las últimas dos finales de Liga MX en las que se han enfrentado, es una institución en ocasiones inestable, que se ha quedado muy lejos de poder competir con el poderío de las Águilas en los años más recientes, en donde dejó una de las victorias más aplastantes del equipo azulcrema sobre los cementeros de 7-0 en el 2022.

Pero eso no evita que Cruz Azul tiene varios futbolistas con calidad, que podrían ser sumamente interesantes para adicionar a las filas del América, como ha ocurrido en el pasado que hay jugadores que no tienen problema en vestir la camiseta de ambos equipos, incluso haciendo el camino directo de Coapa a La Noria, sin tener un paso intermedio.

En el Cruz Azul hay un jugador como Juan Escobar que reúne todas las características mencionadas, como son la calidad de uno de los mejores futbolistas que hay en su posición en la Liga MX, y que ha hecho pasar al equipo por un problema interno que ha terminado salpicando a otros niveles de La Máquina, que, si llegara al América, sería bastante bien recibido como lo confirmó su presidente deportivo, Santiago Baños, pero que no se hará.

Santiago Baños descarta la llegada de Juan Escobar al América

Juan Escobar no podrá llegar al América (JAM MEDIA)

Para los seguidores del fútbol mexicano, pocos podrán poner en duda que Juan Escobar se encuentra entre los mejores defensas que hay en la Liga MX. El capitán de Cruz Azul es uno de esos futbolistas con la capacidad de desempeñarse tanto de defensa central como de lateral derecho y en ambas posiciones es de lo mejor que hay en el balompié nacional, como lo ha dejado en constancia desde que arribara al fútbol de nuestro país con la camiseta celeste.

Días atrás, el paraguayo tuvo un fuerte altercado con su nuevo entrenador, que acabó llevando a la decisión conjunta de que abandonara la institución, y con este escenario sobre la mesa el Club América mostró interés en poder hacerse de sus servicios, pero que para mala fortuna de las Águilas no se podrá materializar en el arribo del guaraní al equipo, como lo ha confirmado Santiago Baños.

Encuesta De haber llegado al América ¿Qué papel habría tenido Juan Escobar en el equipo de André Jardine?

De haber llegado al América ¿Qué papel habría tenido Juan Escobar en el equipo de André Jardine?

Titular en lugar de Kevin o Lichnovsky
Suplente de Kevin o Lichnovsky

YA VOTARON 61 PERSONAS

En una entrevista con W Deportes, el presidente deportivo del América fue cuestionado sobre si era real el interés en el futbolista de Cruz Azul, a lo que confirmó que sí les gustaría sumar a Juan Escobar a su equipo, pero actualmente las plazas de extranjeros en las Águilas están totalmente llenas, y reglamentariamente no hay espacio para sumarlo al equipo. Por lo tanto, su llegada está descartada.

Juan Escobar habría sido un gran refuerzo para el América

Juan Escobar celebrando un gol con Cruz Azul (JAM MEDIA)

Indudablemente Juan Escobar podría ser titular en prácticamente cualquier equipo de la Liga MX, que esté abierto a firmar jugadores extranjeros. La calidad del guaraní no puede ser puesta en duda, más la capacidad que tiene de jugar como defensa central, ya sea en una línea de cinco o de cuatro, al mismo tiempo que es un lateral derecho de grandes cualidades defensivas. Además que habría terminado la búsqueda del América por un lateral derecho.