América comienza una nueva temporada de la Liga MX, donde espera conseguir el Tricampeonato con el que tanto sueña la afición. Las Águilas se reforzaron con Erick Sánchez y apuntan a pelear por el título, pero este fichaje claramente tiene implicaciones importantes en la plantilla.
Y es que Erick Sánchez peleará por un puesto en el once inicial de André Jardine, pues cuenta con cualidades que lo convierten en un mediocampista interesante para cualquier tipo de esquema. Sin embargo, hay un jugador que quedaría sin sitio en el equipo americanista: Richard Sánchez.
El mediocampista paraguayo prácticamente no tuvo oportunidades de ganarse la titularidad en el semestre pasado, sobre todo por el extraordinario nivel que tuvo la dupla Álvaro Fidalgo – Jonathan Dos Santos. La llegada del Chiquito deja a Richard Sánchez sin sitio y su salida luce inminente.
Erick Sánchez no solo tiene la capacidad para jugar en el doble pivote, sino que además puede competir con Diego Valdés en el puesto de ’10’. Esto convierte al mediocampista en una alternativa muy útil para André Jardine, quien quedaría sin mayores argumentos para utilizar al paraguayo.
Richard Sánchez, titular ante San Luis
A pesar del cambio radical que representa el fichaje de Erick Sánchez, lo cierto es que André Jardine decidió apostar por la trayectoria de Richard Sánchez en el equipo para el debut ante Atlético de San Luis. Y es que el Chiquito tiene pocos días de haber reportado con las Águilas, por lo que el sudamericano fue el elegido para ser parte de la alineación azulcrema.