América culminó con éxito su participación en la fase regular del Clausura 2024, luego de imponerse ante Puebla por 2-1 y asegurar el liderato general de la Liga MX. André Jardine le dio minutos a los menos habituales, pero la temporada se habría terminado para uno de ellos: Óscar Jiménez.
Y es que Luis Malagón ha sido titular indiscutible a lo largo del semestre, tanto para los partidos de Liga MX como de Concachampions. El Bruce Wayne de las Águilas se ha consolidado como el mejor guardameta mexicano de la actualidad y esto ha dejado poco espacio para las rotaciones en su puesto.
Pero con la cercanía del duelo frente a Pachuca por la vuelta de las Semifinales de Concachampions, André Jardine le dio la oportunidad a Óscar Jiménez. El portero suplente defendió el arco americanista en el Estadio Cuauhtémoc y solo recibió un gol en el que poco pudo hacer para evitarlo.
Los minutos que tuvo son una buena noticia para Óscar Jiménez, quien solo había atajado frente a Tigres en el Clausura 2024. Sin embargo, todo indica que el portero no tendría más oportunidades en lo que resta del semestre, al menos por decisión técnica de André Jardine.
El tema es que ahora se avecinan los partidos más importantes de la temporada, pues América se prepara para iniciar su participación en la Liguilla y espera jugar la Final de la Concachampions. Si no sucede nada raro, Luis Malagón repetirá en el once inicial en cada uno de los partidos que restan.
El emotivo mensaje de Óscar Jiménez
América compartió el mensaje con el que Óscar Jiménez motivó a todos sus compañeros previo al partido contra Puebla. El guardameta destacó la calidad de cada uno de los integrantes de la plantilla y expresó su confianza en lograr un gran resultado en el Estadio Cuauhtémoc.
“Es un equipo con muchos jugadores en donde cualquiera puede jugar, entonces si ahorita nos tocó a nosotros, hacerlo como se debe y este escudo representarlo como se debe. Así que hoy a ganar, cabrones”, dijo el cancerbero americanista previo a su segundo partido de la temporada.