Uno de los grandes nombres que tiene el Club América en su plantel es el de Sebastián Cáceres. El defensa central uruguayo se ha vuelto uno de los grandes deseos de este mercado, después de sus grandes actuaciones en la Selección Uruguaya, dónde el mundo futbol lo ha conocido, y ha visto sus grandes cualidades, con las cuales se ha convertido en uno de los mejores defensas de la Liga MX, aunque no se le reconoce por su pasado de errores, dónde le costó partidos, eliminatorias y hasta títulos a las Águilas.

Pero el charrúa ha mostrado una gran fortaleza mental para rehacerse de aquellos errores que podrían haber marcado su carrera, y con el pasar de los años los ha convertido en experiencias para no volver a cometer esas equivocaciones, hasta transformarse en uno de los defensores más fiables que hay en el fútbol mexicano y en el indiscutible líder de la zaga americanista campeona del fútbol mexicano, con él dando un gran rendimiento frente a André Pierre Gignac.

Siendo titular en la Selección Uruguaya y alcanzando su mejor nivel con el Club América, prácticamente cada semana se sumaba un equipo nuevo a los interesados en comprar al charrúa, y esto hacía que las Águilas se frotaran las manos imaginando la gran cantidad de dinero que podrían ingresar por un jugador que compraron en apenas 2 millones de dólares hace 4 años.

Los rumores que ponían a Sebastián Cáceres fuera del Club América antes de que arrancara el Clausura 2024 de la Liga MX eran cada vez mayores, y parecía cuestión de tiempo para que el uruguayo abandonara Coapa camino a su nuevo equipo que podría haber estado en el fútbol europeo o en uno de los mejores de Sudamérica. Aunque el objetivo del charrúa sigue siendo dar un paso adelante en su carrera, aún tendrá que esperar.

América y Sebastián Cáceres aceptan esperar a la Copa América

Sebastián Cáceres con el trofeo del Apertura 2023 (Imago 7)

De acuerdo con la información de Fernando Esquivel, el Club América y el entorno de Sebastián Cáceres habrían acordado que el defensa central uruguayo permanecerá en el equipo azulcrema hasta que se dispute la Copa América 2024, donde podría ser el momento ideal para venderlo y para el jugador la gran oportunidad de mostrarse en un torneo de talla mundial donde otros grandes equipos podrían verlo.

La citada información menciona que esto se mantendrá así a menos de que llegue una oferta realmente grande que ninguna de las dos partes pudiera rechazar, Sebastián Cáceres será futbolista del América para el Clausura 2024 y formará parte del plantel que buscará el bicampeonato de la Liga MX, además del título de la Concachampions.

Encuesta La decisión de Sebastián Cáceres en quedarse en el América es...

La decisión de Sebastián Cáceres en quedarse en el América es...

Correcta
Equivocada

YA VOTARON 147 PERSONAS

Indudablemente son muy buenas noticias para el Club América el poder retener a uno de los mejores defensas que tiene actualmente, y que sobre todo pensando en la Copa América 2024 en la que tiene posibilidades de ser titular para Marcelo Bielsa, tendrá que hacer un gran semestre para convencer a su entrenador de que tiene el nivel necesario para estar en su once titular. A las Águilas les espera la mejor versión del charrúa.

¿Por qué se quiere quedar Sebastián Cáceres en el América?

Sebastián Cáceres marcando a André Pierre Gignac (JAM MEDIA)

Al quedarse Sebastián Cáceres en el América, las Águilas no saldrán al mercado a buscar un defensa, y sabiendo que el sudamericano cuenta con toda la confianza de André Jardine, es claro que seguirá siendo titular para el brasileño, y podrá seguir mostrándose a Marcelo Bielsa para que se decante por él como uno de sus inamovibles para la Copa América 2024.