Ha tomado por sorpresa a todos los miembros del americanismo las últimas noticias que relacionan a Leonardo Suárez con una posible salida del Club América, rumbo al Necaxa, para el Clausura 2024. El extremo derecho argentino comenzó de gran manera el Apertura 2023, sin embargo, conforme avanzó el certamen, se fue cayendo poco a poco su rendimiento, hasta el punto de que fue suplente en la Liguilla.
La poca actividad del sudamericano seguramente le ha hecho dudar de cuál será su papel en las Águilas de André Jardine, debido a que claramente perdió la partida contra Alejandro Zendejas como el extremo derecho del equipo. Ahora, de acuerdo con la información que ha surgido en las últimas horas, el futbolista argentino consideraría un cambio de aires, para reencontrarse con el entrenador que más rendimiento le sacó, como lo es Eduardo Fentanes.
Se esperaba que la línea de ataque del América fuera una de las que no sufriera cambios negativos, al contrario, sino que se sumarían nuevas piezas para ampliar la rotación del equipo de André Jardine de cara a pelear por el bicampeonato de la Liga MX además de competir por la Liga de Campeones de la Concacaf 2024, que en caso de triunfar les dará un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Con vistas a que Leonardo Suárez tenga más actividad para el 2024, esto afecta directamente a América, ya que cuentan con él para el siguiente torneo, pero esto podría no ser así, debido a que estaría dispuesto a cambiar de aires, y esto pone en un predicamento a la directiva azulcrema, y pone sobre la mesa la pregunta de si sería necesario reforzarse con un nuevo futbolista para jugar en el extremo derecho.
¿Debería el América fichar a un nuevo extremo derecho si sale Leo Suárez?
Al ser Leo Suárez competencia directa de Alejandro Zendejas por el puesto de extremo derecho titular, primeramente, liberaría al jugador estadounidense de toda presión interna para mantenerse en el once titular de André Jardine, cosa que ha quedado demostrada, no puede pasar. El ex de Necaxa necesita alguien que lo presione, para que, como ocurrió en el Apertura 2023, comenzara desde la banca el certamen, y acabara como titular.
Para las rotaciones, podría no ser el mayor de los problemas, debido a que las Águilas tienen a todos dos jugadores capaces de desempeñarse como extremo derecho, mismos que son Brian Rodríguez y Julián Quiñones, quienes ya tienen recorrido por aquel sector del campo, sin embargo, no podemos perder algo de vista, y es su rendimiento. Como ha quedado claro a lo largo de sus carreras, tanto el delantero mexicano como el uruguayo, tienen mejores partidos desde la izquierda.
Encuesta ¿Qué debería hacer el América si Leo Suárez acaba saliendo del equipo?
¿Qué debería hacer el América si Leo Suárez acaba saliendo del equipo?
YA VOTARON 85 PERSONAS
Esto sería limitar las grandes capacidades que tienen cada uno de ellos en el extremo izquierdo, y, por lo tanto, las Águilas perderían a dos de sus jugadores más desequilibrantes, quienes se encuentran mejor jugando a pierna cambiada, que, en su banda natural, por lo tanto, no sería beneficioso para el equipo el no contar al cien por ciento con cualquiera de estos dos jugadores, por cambiarlos de banda a la que no es natural para ellos.
En conclusión, si se acabara marchando Leonardo Suárez del Club América, las Águilas definitivamente necesitarían hacerse de un jugador que pueda desempeñarse como extremo derecho no solo para presionar a Alejandro Zendejas como el titular de esa posición, sino para darle armas reales a André Jardine para hacer sus rotaciones, sin perder la calidad del equipo y de sus jugadores.
¿Qué extremos derechos podría fichar el América si sale Leo Suárez del equipo?
En principio, la primera opción debería ser la de Bruce El-mesmari, quien ha brillado en diferentes partidos amistosos del América, además de hacerlo bien en el equipo sub 23 de las Águilas. Dentro de la Liga MX, hay perfiles como el de Vitinho, del Atlético de San Luis, quien podría ser la mejor alternativa, tomando en cuenta que ya trabajó con André Jardine cuando coincidieron en los Potosinos.