América trabaja sin descanso en la confección de la plantilla con la que peleará por el Tricampeonato de la Liga MX. Las Águilas necesitan sumar refuerzos de calidad y una de las zonas más importantes es la defensa, donde la directiva ha descartado un nombre que sonó con fuerza hace algunos meses: Unai Bilbao.

Vale destacar que André Jardine ha reiterado en varias oportunidades lo que para él representa la solidez defensiva del América. El timonel brasileño ha construido un equipo de abajo hacia arriba y no puede retroceder en ese sentido, pues Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres podrían salir del equipo.

El nombre de Unai Bilbao estuvo en la agenda del América hace varios meses, pues se trata de un central que encaja en el perfil que busca André Jardine para la zaga azulcrema. Es por eso que se esperaba que las Águilas volvieran a la carga por él, pero hubo un equipo que se movió mucho más rápido.

Se trata de Xolos de Tijuana. De acuerdo con la información que publica César Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, los fronterizos cerraron la llegada de Unai Bilbao para el Apertura 2024 y solo faltarían los documentos necesarios para anunciar su incorporación.

¿Qué pasará con Lichnovsky?

Igor Lichnovsky cumplió un sueño de chico.

Todavía es pronto para conocer el destino de Igor Lichnovsky. Y es que aunque Tigres no lo contemplaba para el próximo semestre, lo cierto es que los Felinos podrían cambiar de opinión durante la pretemporada tras la llegada de Veljko Paunovic al banquillo regio.