Se va otro semestre de Liga MX, donde el América sigue vivo en la pelea por el título del Clausura 2025. Las Águilas enfrentan a Toluca en una Final realmente exigente y muchos aficionados echan de menos a referentes como el Cabecita Rodríguez, quien se marchó justo después de la llegada de Javairo Dilrosun.

El Cabecita tuvo un papel muy importante en el inicio del ciclo de André Jardine, convirtiendo goles importantes y aprovechando cada minuto en el campo. Esto provocó que el uruguayo se ganara el cariño de toda la afición americanista, al punto que es una de las salidas que más se extrañan.

Jonathan Rodríguez no vio con buenos ojos tanta competencia en el frente de ataque, la cual llegó a su límite con el fichaje de Javairo Dilrosun. Es así como América perdió a un referente de peso; sin embargo, el neerlandés no fue el recambio esperado visto su bajo rendimiento desde entonces.

Dilrosun no ha tenido muchos minutos en el Clausura 2025 (Imago7)

A pesar del enorme contraste que hay entre ambos desde el punto de vista deportivo y lo que ofrecen en el campo, lo cierto es que en lo económico no hay demasiadas diferencias: de acuerdo con Infobae, Cabecita ganaba un salario estimado de 1.4 millones de dólares, casi lo mismo que Dilrosun.

El mismo medio sostiene que Javairo percibe más de 1.2 millones de dólares anuales, es decir, 100 mil dólares al mes. Sin embargo, el aporte del neerlandés es prácticamente nulo en lo que va del Clausura 2025, donde apenas ha tenido influencia en la búsqueda del tetracampeonato.

Cabecita Rodríguez es figura en la MLS

Jonathan Rodríguez es el líder del Portland Timbers (Getty Images)

La decisión del delantero uruguayo no solo fue un salto en lo económico, pues ahora percibe el doble de lo que ganaba en México, sino también en el plano deportivo. Cabecita es el máximo referente del Portland Timbers: en su primera temporada hizo 16 goles y en la campaña en curso ya suma un tanto.

Los pocos minutos de Dilrosun

Dilrosun podría salir del América (Getty Images)

América busca su cuarto título de manera consecutiva y aunque casi toda la plantilla ha rendido a un alto nivel, lo de Javairo ha sido decepcionante hasta ahora. Jardine apenas lo ha utilizado en el Clausura 2025: solo ha jugado en 10 partidos, registrando 436 minutos.