La foto de Harry Kane levantando la Meisterschale, como se le conoce al trofeo de la Bundesliga, se robó el protagonismo en las redes sociales. Y es que a pesar de ser uno de los delanteros más importantes del mundial, el inglés conquistó el primer título de su carrera y lo hizo con la playera del Bayern Munich.

Y en el América hay un futbolista que, si bien está en sus inicios y no tiene la edad de Harry Kane, es el único que no sabe lo que es gritar campeón en este ciclo que comanda André Jardine. Ese el caso de Esteban Lozano, delantero que apenas ha tenido minutos en lo que va de temporada en la Liga MX.

Todos los integrantes del tricampeón mexicano tienen al menos una medalla dorada de Liga MX, siendo esta una prueba del ADN ganador rescatado por Jardine. Pero Esteban Lozano es el único que no ha vivido esta situación con el América, por lo que este Clausura 2025 supone una gran oportunidad para él.

El delantero regresó hace unos meses procedente del Sporting de Gijón, siendo registrado con el primer equipo para este torneo. Esteban Lozano tuvo minutos en el arranque del semestre e incluso convirtió un gol en el empate ante Xolos de Tijuana, por lo que se esperaba que tuviera más minutos.

Esteban Lozano se estrena en la Liga MX (Imago7)

Esteban Lozano terminó relegado en la categoría Sub 23 de las fuerzas básicas y es casi un hecho que no tendrá minutos en la Liguilla del Clausura 2025. Pero si el América se queda con el título, el joven atacante sería parte del equipo que conquistaría esa medalla de campeón al final del campeonato.

El Apertura 2024

Si bien Esteban Lozano comenzó esa temporada siendo parte del primer equipo del América, lo cierto es que inmediatamente se fue cedido al Sporting de Gijón. Es por eso que el delantero no estuvo presente en la conquista del Apertura 2024, el segundo de los títulos conseguidos por Jardine.