Han pasado 10 años desde que las Águilas ganaron el título de liga número 12 para la institución. Una épica final ante Cruz Azul, uno de sus grandes rivales y contra el que escribieron una historia inédita, remontando un adverso marcador y coronándose desde la tanda de penales.
El Estadio Azteca fue testigo de una de las mejores y más apasionantes finales en la historia de la Liga MX, en donde América jugó con 10 hombres prácticamente todo el partido y tras ir perdiendo 2-0 en el global, logró empatar 2-2 en los cinco minutos finales y alargar el encuentro hasta los penales.
En aquel entonces, ya deslumbraba un joven lateral mexicano al que “lo culpaban de todo en el club”. Se trata de Miguel Layún, quien ahora cuenta con 34 años y que fue partícipe de ese campeonato, junto a elementos como Moi Muñoz, Christian Benítez, Raúl Jiménez, Rubens Sambueza y algunos más.
América igualó con goles de Aquivaldo Mosquera y uno del guardameta Moises Muñoz en la última jugada del encuentro, para después ir a la tanda de penales y ganar 4-2 en la ronda final con miles de aficionados Azulcremas alentando al club. Además, el último penal fue de Miguel Layún, quien se convirtió en uno de los héroes.
Miguel Layún y el penal de la victoria
En aquella final, Layún pidió patear uno de los penales, justamente el cuarto. Para su suerte y la mala fortuna de Cruz Azul, su turno fue el decisivo, con el cual las Águilas cortaban una racha negativa de ocho años sin títulos. Además, a partir de ese gol, el lateral comenzó a subir el nivel de juego de su carrera hasta llegar a Europa. Actualmente, él es el único jugador del club que se mantiene en el plantel.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!