El partido de la jornada 17 del Clausura 2024 de la Liga MX contra el Club Puebla será el encuentro en donde el Club América termine su fase regular de este certamen y en caso de ganar las Águilas prácticamente se aseguraría el liderato general del torneo, al haber llegado a 35 puntos, a la espera de lo que haga el Deportivo Toluca frente al Cruz Azul el día de mañana en donde solo ahí se podrá dar por un hecho que las Águilas se han quedado con el primer lugar.

Aunque el juego contra la franja es importante por este motivo es todavía más importante el siguiente encuentro del América en apenas cuatro días cuando visiten al Club Pachuca en el Estadio Hidalgo para el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions 2024 en el que se conocerá el primer gran finalista de este torneo y que tendrá la posibilidad no solamente de pelear por el trofeo sino también de clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA 2025 como uno de los cuatro representantes de la Concacaf.

Después del clásico capitalino frente al Club Universidad Nacional, André Jardine, ya había avisado que para este partido frente a Puebla el América tendría muchas rotaciones en su once titular, aunque muy poco se esperaban que el director técnico brasileño fuera tan arriesgado para cambiar a los once titulares en este encuentro y así lo hizo colocando a once suplentes.

Entre los jugadores menos habituales del América que podemos destacar, se encuentra una joven promesa de las fuerzas básicas de las Águilas, que ha sido una de las pocas noticias positivas que ha tenido el equipo sub-23 en este Clausura 2024.

Miguel Ramírez es la sorpresa de André Jardine para el juego contra Puebla

Miguel Ramírez en un partido del América sub 23 (Imago 7)

La zona del campo en la que el América tiene menos opciones de cambio es sin duda alguna la media cancha en donde André Jardine ha tenido que inventar posiciones nuevas para algunos futbolistas y solo tiene dos cambios naturales como lo son Richard Sánchez y Santiago Naveda, quienes ya se sabía de antemano que serían titulares frente a Puebla.

De manera sorpresiva el timonel sudamericano eligió a Miguel Ramírez, para completar la convocatoria del equipo y hacer el viaje a Puebla. Se especulaba que podría ser titular, pero finalmente, el brasileño eligió a Álvaro Fidalgo para este encuentro.

A pesar de ya tener 21 años, Ramírez ha tenido pocos minutos en primera división. Poco a poco ha tenido en algunos en amistosos, pero está lejos de tener la importancia que se espera, debería tener un jugador de su edad, que ha pasado más tiempo en el equipo sub 23, que con el primer equipo.

Miguel Ramírez es lo más parecido a Álvaro Fidalgo que hay en el América

Las comparaciones generalmente deben estar acompañadas de una base estadística para poder afirmar este tipo de cosas y así lo hizo Statiskicks, que mediante su modelo estadístico determinó que Miguel Ramírez comparte un 83% de la similitud de juego con Álvaro Fidalgo, desempeñándose ambos en la misma posición, por lo que el joven del América ha llegado a ser comparado con el centrocampista español por esto.