El proceso de negociación y contratación de Jonathan Rodríguez con América tuvo versiones diferentes debido a que desde Cruz Azul destaparon que en Coapa pagarían demasiado dinero por el delantero uruguayo, dicho esto por el director deportivo Jaime Ordiales, quien la noche de este jueves fue desmentido por el presidente operativo de los azulcremas, Héctor González Iñárritu, quien de paso comentó que posiblemente su contraparte celeste se protegió a sí mismo.

Me llevo bien con Jaime (Ordiales), pero no, se está cubriendo yo creo. No voy a decir cantidades, pero totalmente está equivocado. Es una empresa importante (Televisa), generadora de empleos en comunicación, pero hay un orden, hay presupuestos que debes de respetar y a veces no puedes llegar. Con Jonathan (Rodríguez) sí fue un arreglo bastante atractivo para el club, creemos que es un jugador importante para el futuro y con Néstor Araujo también, el costo estaba dentro de un razonamiento financiero que nos convenía”, explicó.

Aunado a esto, el directivo americanista compartió que los refuerzos de los Millonetas fueron seleccionados con base en las necesidades que Fernando Ortiz y Santiago Baños detectaron, por lo que se decantaron tanto por el Cabecita Rodríguez como por Néstor Araujo, dos de los tres elementos que arribaron al Nido.

Tengo cuatro semanas en América, están las funciones perfectamente bien divididas entre Santiago Baños que es presidente deportivo y yo, que soy presidente operativo. Tengo una magnifica relación con él, una gran comunicación con él; tenemos debates, cuestionamientos, lo platicamos, pero a final de cuentas la decisión final la tiene él y esto lo habló con el Tano (Ortiz) para ver las posibilidades de refuerzos, decidieron que necesitábamos un jugador en la parte de arriba y uno que reforzara la defensa. A final de cuentas se decidió por Araujo y Jonathan (Rodríguez)”, dijo González Iñárritu a ESPN.

¿POR QUÉ SE LE CAYERON FICHAJES A AMÉRICA?

Antes de las llegadas de Araujo hubo negociaciones que se le cayeron a América, como el caso de Pablo Solari. En ese sentido, Héctor reveló que tienen un control económico del cual no pretenden salirse y es por eso que no se cerraron ciertas operaciones. Refuerzos, pero con orden financiero fue su explicación.

Las (contrataciones) anteriores se complicaron por la parte del control financiero. Tú tienes un presupuesto y hoy por hoy lo que se cobra en los fichajes con un porcentaje menor a todo lo que es el contrato del jugador, además ahora las comisiones de los representantes son desorbitadas. Tenemos que poner un orden, mandar un mensaje de que América sí va a invertir, sí quiere reforzarse siempre, pero con un orden financiero”, concluyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!