América perdió un partido bastante accidentado frente a Cruz Azul, en el que las lesiones castigaron a las Águilas. El equipo azulcrema es un verdadero hospital y claramente tendrá bajas ante Puebla; sin embargo, hay otro jugador que no será de la partida y no por temas físicos: Sebastián Cáceres.
El defensa uruguayo cometió una dura entrada sobre el Toro Fernández a los 50 minutos de juego, cuando el delantero se escapaba por la banda izquierda. Esta infracción fue merecedora de amonestación, pero tiene serias consecuencias para los intereses de las Águilas.
Es que Sebastián Cáceres, de esta manera, llegó a las cinco amarillas en lo que va del Apertura 2025. Es por eso que el central tendrá que cumplir un partido de suspensión y será contra Puebla, por lo que no estará disponible para André Jardine en estos momentos tan complicados.
La ausencia del defensa representa un duro golpe para el América, toda vez que es la opción más confiable en la zaga azulcrema. En el Clásico Joven fue uno de los más destacados con sus intervenciones, pese a que el equipo no jugó su mejor partido en lo que va de semestre.