América ha demostrado ser el mejor equipo del futbol mexicano en los tres últimos torneos. Asimismo en este inicio de Clausura 2025 donde las Águilas tuvieron un gran comienzo hasta la fecha 7 donde llegó su primer descalabro frente al Necaxa de Nicolás Larcamón por marcador de 3-2.

Tras esto, fue el propio estratega de los Rayos quien dijo dar un fuerte golpe sobre la mesa luego de vencer a las Águilas en la última jugada del partido. Sin embargo, también dejó en claro que este triunfo tendrá que tomarlo con cautela ya que aún hay mucho trabajo por hacer.

“Sí, es un golpe fuerte sobre la mesa, siempre sosteniéndonos en un lugar de humildad, temple y de no dejarse llevar por la emocionalidad creyendo de que todavía resta mucha trabajo, mucho camino por delante. Restan partido que van a ser de altísimo nivel de exigencia. Es importante celebrar estos triunfos pero sin perder el piso“.

América en riesgo de perder el liderato del Clausura 2025

Finalmente, no cabe duda que esta derrota también fue un duro golpe para las Águilas tomando en cuenta que dejaron escapar el liderato por al menos una fecha más, asimismotras el descalabro podrían bajar hasta la tercera posición en caso de que Tigres y León ganen sus partidos.