América arrancará la defensa del tricampeonato y la búsqueda del tetracampeonato ante Querétaro, un partido que será sin duda alguna complicado por el tema de que no se jugará con el plantel del primer equipo, sino con el de la Sub-23 más algunos elementos experimentados.

André Jardine tiene claro que la Sub-23 tendrá como pilares a Rodolfo Cota, Néstor Araujo y Erick Sánchez, pero más allá de ellos, los demás jugadores serán jóvenes y deben demostrar por qué se les de la oportunidad de representar al mejor club del país, sobre todo uno de ellos.

Y es que Jardine ya tiene algunos días al mando, dirigiendo a cada futbolista de las Fuerzas Básicas y por ello ha elegido al que será su referencia en el ataque, es decir, a su titular en zona del nueve, una posición muy importante y que no se le da a cualquiera, por lo que es una oportunidad de oro.

André Jardine se decanta por Esteban Lozano

Según reveló el periodista Julio Ibañez de TUDN, el profe brasileño se ha decantado un par de días antes de debutar ante los Gallos Blancos por el mexicano Esteban Lozano, quien estuvo el último semestre en el Sporting de Gijón y ahora regresa al Nido para ser parte del primer equipo.

Imago 7 | Esteban Lozano vuelve al América para iniciar como titular.

Y es que más allá de que André lo tiene para el arranque del Clausura 2025 en la zona de la delantera, el regreso de Esteban fue lo que provocó la salida de Illian Hernández, de quien no se hizo válida la compra y tuvo que regresar a Pachuca tras ser bicampeón y sumar cinco títulos con la institución.

Ahora le toca a Lozano responder en la cancha, pues si bien en la Segunda División de España no pudo asentarse con el Sporting, pero claro que tomó experiencia y ahora quiere trasmitir eso en el terreno de juego para poco a poco ir peleando un lugar en la delantera del primer equipo.