América perdió ante Tigres por 1-0 y dejó escapar una buena oportunidad para meterse en la pelea por el liderato del Apertura 2024. Todo se definió por un gol de los Felinos a balón parado; sin embargo, Andre Jardine denunció que esto no debió suceder por considerar que fue producto de un error arbitral.

“Va a parecer que estamos dando excusas, pero no me gustó el arbitraje, yo lo demostré durante todo el partido, para mí el criterio no fue lo mismo. Esto se queda muy claro en el lance de la falta, que no es falta, y acaba decidiendo el partido, pero es apenas un ejemplo de todo el partido”, expresó André Jardine.

La queja de André Jardine no parecía tener demasiado sustento a primera vista, entre otras cosas porque el equipo se metió muy atrás y el gol de Tigres parecía cuestión de tiempo. Sin embargo, en la repetición de la jugada en cuestión se demuestra que el entrenador de las Águilas tiene razón.

Todo se produjo a los 84 minutos de juego, cuando el árbitro señaló una falta de Alan Cervantes sobre Ozziel Herrera. Sin embargo, en la repetición se aprecia que el mediocampista azulcrema en ningún momento agredió al jugador de los Felinos, por lo que el tiro libre nunca debió haber sucedido.

No hubo falta de Alan Cervantes

La jugada se aprecia claramente (min 5:20 del video) y en ningún momento hubo contacto de Alan Cervantes sobre Ozziel Herrera. Luego se produjo el gol de Marcelo Flores tras una jugada ensayada que sorprendió a la defensa de las Águilas en el cierre del partido.