América tiene un funcionamiento colectivo envidiable, logrando completar muy buenas actuaciones independientemente de quienes estén en el rectángulo de juego. Sin embargo, hay un jugador en particular que representa una garantía de gol para André Jardine desde que llegó al banquillo azulcrema: Julián Quiñones.
El delantero llegó como el principal bombazo del pasado semestre y no solo se consagró campeón con la conquista de la 14, sino que además es la principal carta de gol de André Jardine. Y es que nadie ha hecho más goles que Julián Quiñones en este ciclo, ni siquiera un atacante de la talla de Henry Martín.
Lo más sorprendente es que el ’33’ se ha desempeñado en varios puestos del ataque americanista: extremo por izquierda, mediapunta o delantero centro. En todas ha brillado y aportado una importante cantidad de goles que le han permitido al América avanzar hacia la consolidación de un equipo de época.
La mejor prueba es lo sucedido en la reciente victoria contra Toluca por 5-1, partido en el que Julián Quiñones comenzó en el banquillo de suplentes. Sin embargo, esto no le impidió al delantero hacer lo que mejor sabe: convirtió un doblete en apenas 17 minutos. ¡Es una máquina!
Los goleadores del ciclo de André Jardine
Si algo ha caracterizado al América de André Jardine, es que todos han tenido protagonismo en las conquistas de las Águilas. Los Azulcremas cuentan con variantes de calidad que le permiten afrontar todos los partidos de la misma manera, sin importar quiénes estén en cancha.
Sin embargo, Julián Quiñones es quien comanda la tabla de goleo de este ciclo que tiene a André Jardine en el banquillo. El delantero ha convertido un total de 21 goles entre todas las competiciones, luego le siguen Henry Martín (17), Diego Valdés (16) y Alejandro Zendejas (14).
La próxima cita del América
América ya piensa en lo que será su partido contra Pumas, correspondiente a una nueva edición del Clásico Capitalino de la Liga MX. El partido se disputará este sábado 20 de abril, desde las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el Olímpico Universitario.