América está listo para una nueva edición del Clásico Nacional, esta vez por el Apertura 2024. Las Águilas enfrentarán a Chivas con la obligación de sumar la victoria; sin embargo, en esta oportunidad llega con una gran desventaja que representa un obstáculo muy importante.
Y es que el equipo de André Jardine prestó a más jugadores para la Fecha FIFA, lo que reduce el tiempo de concentración de toda la plantilla para preparar este partido contra Chivas. Es por eso que el entrenador brasileño solo tuvo dos días completos para transmitir su idea a sus dirigidos.
En total fueron siete jugadores los que aportó el América a sus respectivas selecciones: Luis Malagón, Israel Reyes y Henry Martín fueron llamados a la Selección Mexicana; Ramón Juárez al Tri Sub-23; Cristian Borja fue citado por Colombia; y Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez por Uruguay.
A todo esto se suma la lesión de Sebastián Cáceres. El defensa quedó tendido sobre el terreno de juego a los dos minutos del partido de Uruguay frente a su similar de Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas. Esto deja al central fuera del Clásico Nacional de la Liga MX.
¿Y Chivas?
En el Rebaño la situación es totalmente distinta, pues solo prestaron a cuatro jugadores en la Fecha FIFA: Raúl Rangel, Alan Mozo, Roberto Alvarado y Cade Cowell. Esto le dio mayor margen a Fernando Gago, quien todavía no sabe lo que es vencer al América en Liga MX.