En uno de los pasajes más oscuros de la Selección Mexicana, hay que recordar que previo al Mundial de Brasil 2014, el combinado nacional estuvo cerca de quedar fuera de la Copa del Mundo debido a los malos resultados en la eliminatorias mundialistas.
No obstante, uno de los nombres que salvó el mal momento fue Miguel Herrera, quien en ese momento se encontraba como estratega del América y venía de ser campeón en el Clausura 2013. Ante esto, su nombre era una de las posibles apuestas que tenía la Federación Mexicana de Futbol para recomponer el camino.
Y es que si bien, muchos creían que el Piojo llegó al Tri gracias a la influencia de Emilio Azcárraga en el futbol mexicano, la realidad es que su arribo con la selección mayor fue una petición del que en ese momento era el dueño de Chivas, Jorge Vergara.
“Estaba en el hospital con mi mujer, una cita normal y me habla Ricardo Peláez. ‘Vente para mi casa’. Llegué y estaba Justino Compean, Héctor González, Ricardo Peláez, Yon de Luisa, Santiago Baños y la llamada de Emilio Azcárraga“.
“Hay una bronca y tienes que ir a la Selección. Este es un pedido de Jorge Vergara, en paz descanse el señor, me habló y me dijo: ‘si queremos ir al Mundial, tu técnico tiene que agarrar a la Selección’. Le dijo, dilo tú y ábrelo al consenso y si dicen que sí, yo lo presto“.
El historial de Miguel Herrera con la Selección Mexicana
Durante los 38 encuentros que estuvo al frente de la Selección Mexicana, Miguel Herrera logró obtener 20 victorias, 11 empates y 7 derrotas. Además de 71 goles a favor y únicamente 31 en contra. Finalmente, entre sus logros estuvo hacerse de la Copa Oro y la destacada actuación del Tri en Brasil 2014 donde obtuvo un empate ante Brasil y una importante victoria ante Croacia.