América tiene un reto realmente exigente en su próximo partido ante Cruz Azul, en el marco de una nueva edición del Clásico Joven de la Liga MX. Pero el club azulcrema tiene varias bajas por lesión y la mayoría son en ataque, motivo por el que solo hay una opción para ocupar el puesto de delantero: Rodrigo Aguirre.
Es que André Jardine no podrá contar con Henry Martín, quien seguirá un buen tiempo fuera de los campos por lesión. Lo mismo sucede con la Pantera Zúñiga, quien estará varias semanas de baja y tampoco podrá formar parte del equipo para lo que será el Clásico Joven en el Olímpico Universitario.
Rodrigo Aguirre no ha terminado de convencer con su rendimiento en lo que va del torneo, pero es prácticamente un hecho que será la principal referencia en ataque para este partido. Es por eso que buena parte de las opciones del cuadro azulcrema pasan, necesariamente, por lo que pueda hacer el uruguayo.
El Búfalo solo registra tres goles con el América en el Apertura 2025, pero aún tiene mucho margen de crecimiento en lo que resta de la fase regular de la Liga MX. Es por eso que su actuación en el Clásico Joven podría marcar un antes y después en la situación del conjunto azulcrema en ataque.
Rodrigo Aguirre viene de convertir un gol
La buena noticia para el América es que Rodrigo Aguirre viene de convertir un gol en la victoria contra Santos Laguna. El Búfalo aprovechó una extraordinaria asistencia de Alejandro Zendejas y abrió el marcador, demostrando que puede marcar una diferencia.