Llegar al Club América no es tarea fácil. Estar en el conjunto azulcrema, incluso en un papel secundario, es un logro importante para cualquier futbolista en la Liga MX. Muchos han soñado con formar parte del equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, pero pocos logran cumplir ese sueño, aun si se trata de estar como suplentes en el plantel.
En el último torneo, hay jugadores de calidad comprobada que no han tenido la oportunidad de sumar minutos con el América. Uno de ellos es José Iván Rodríguez, quien fue pieza clave en el Club León durante muchos años. Al llegar al América buscando un nuevo reto en su carrera, se ha visto relegado a jugar únicamente con el América Sub-23, sin oportunidades de debutar en la Liga MX con las Águilas.
Sin embargo, la mala suerte no solo ha afectado al “Jefecito”. Otro jugador que aún no ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo es Jonathan Estrada, quien, según informes, está sorprendiendo en los entrenamientos y podría debutar pronto con las Águilas, mostrando que su preparación está dando frutos.
Jonathan Estrada pisa fuerte en Coapa con el América
Para el Apertura 2024, el Club América hizo cambios importantes en su portería. Decidieron dar salida a Óscar Jiménez, ficharon a Rodolfo Cota y añadieron al plantel a Jonathan Estrada, quien fue reconocido como uno de los mejores porteros de la Liga de Expansión MX con el Atlético La Paz. Su llegada a Coapa sorprendió a muchos, ya que provino de la mal llamada Segunda División del futbol mexicano.
En uno de sus análisis, el comentarista deportivo Jonatan Peña mencionó: “Quien se encuentra triste es Óscar Jiménez, quien no ha podido entender qué hace en León. No ha tenido un minuto de participación. Llegó cuando se fueron también ‘Chava’ Reyes. Él creía que llegaba con otras aspiraciones. Entonces, Óscar quisiera realmente regresar al América. Aunque no suena fácil, ya que Jonathan Estrada está pisando fuerte en Coapa“.
Todo indica que los partidos de Jonathan Estrada con el América Sub-23 y su rendimiento en los entrenamientos están gustando al cuerpo técnico. Aunque actualmente ocupa el puesto de tercer portero, su futuro es prometedor. Rodolfo Cota llegó prestado al América, y si no se concreta su continuidad, Estrada podría ascender a ser el suplente directo de Luis Ángel Malagón, consolidándose como una de las opciones jóvenes y con proyección en la portería azulcrema.